En Medellín se realizó capacitación de Riesgos Laborales de MinTrabajo

En Medellín se realizó capacitación de Riesgos Laborales de MinTrabajo

Fecha de publicación: 2018-11-18

MEDELLÍN, nov./18.- La Dirección Territorial de Antioquia y el Comité Seccional de Seguridad y Salud en el Trabajo, lideraron una capacitación que tuvo como objeto, fortalecer el trabajo digno y decente en esta ciudad.

En el evento en el que participaron más de 400 personas, estuvo como expositor el coordinador del Grupo de Medicina Laboral del Ministerio del Trabajo, Luis Carlos Ayala Cáceres.

La jornada académica buscaba identificar y responder a las violaciones de la legislación del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) y lo referente a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo de los sectores críticos como construcción, trabajo en alturas, minería y salud.

Para dar alcance a esta actividad, el Ministerio del Trabajo pretende incidir en la Prevención de Riesgos Laborales y disminuir las estadísticas de violación a las normas del Sistema General de Riesgos Laborales, cuyo propósito es el de concientizar y garantizar la seguridad y la vida de los trabajadores, así como en la población en general en la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano