MinTrabajo promueve acciones que benefician a la mujer rural

Fecha de publicación: 2018-11-03

- El Ministerio del Trabajo lideró la VII Feria de Economía Solidaria - Mercados campesinos, realizada en el Parque Fundacional Fontibón.

Bogotá, 3 de Nov. /18 –La iniciativa que busca beneficiar a las mujeres del campo, hace parte de los resultados del Programa Mujer Rural del Grupo de Equidad Laboral con Enfoque de Género del Ministerio del Trabajo que se dio gracias a la articulación interinstitucional con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la gerencia de Mujer Rural de la Gobernación de Cundinamarca y ACOPI. 

La coordinadora del Grupo Interno de Trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género, Ana Lucía Fernández de Soto, manifestó que desde las entidades gubernamentales debemos apoyar los emprendimientos de las mujeres y empoderarlas en los roles que usualmente son de hombres para reducir las brechas de género y promover la equidad.

La Ministra del Trabajo Alicia Arango ha reiterado en varias oportunidades la importancia que tiene para el Ministerio del Trabajo el apoyo a la mujer a través de los distintos programas que maneja la entidad, lo que garantiza el fortalecimiento y continuidad de los mismos.

La VII Feria de Economía Solidaria se destacó por la nutrida oferta gastronómica y artesanal que deleitó a los cientos de asistentes que acudieron al Parque Central de la Localidad de Fontibón. 

"Logramos encontrar productos exóticos y poco comunes como la chirimoya, yogures de arequipe, piña y mango e incluso aceites afrodisiacos" aseguró Libia Morales, una feliz visitante de la feria. 

Al encuentro también asistió el director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, los alcaldes locales de Fontibón y Santafé y los líderes rurales de la emblemática localidad novena de Fontibón.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano