MinTrabajo y Gobernación de Boyacá organizaron Foro sobre perspectivas de Trabajo Decente

Fecha de publicación: 2018-10-04

Tunja (BOYACÁ), 4 de oct. /18- El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Baena López, junto con el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, participaron y presentaron los avances en materia de Política de Trabajo Decente en el Foro Perspectivas del Trabajo Decente en Boyacá, organizado este jueves en Tunja.

El viceministro destacó durante su intervención en el panel “Retos del Trabajo Decente para el Plan Nacional de Desarrollo y Oportunidades para Boyacá”, que a nivel mundial y regional existen retos para mejorar el bajo nivel de ingresos, brechas de género, erradicación del trabajo infantil, trata de personas, extender la protección social, promover la concertación y el diálogo social y el cumplimiento de leyes y normas laborales.

El departamento ha avanzado en la construcción y aprobación de la Política de Trabajo Decente, a través del Programa Nacional de Asistencia Técnica Territorial (PAT) del Ministerio del Trabajo 2016-2018, y que tiene como finalidad brindar mejores condiciones laborales a los trabajadores de esta región.

Finalmente, en el foro, realizado previo a la conmemoración del Día del Trabajo Decente, (7 de octubre), también se abordaron otros temas como el Trabajo Decente en el campo y el rol del sindicalismo frente a la transformación productiva del departamento y contó con la participación de alcaldes y personeros del departamento, sindicatos, academia, gremios, empresarios y congresistas de Boyacá, interesados en conocer y hacer su aporte al tema del Trabajo Decente.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano