Ampliar cobertura del programa Colombia Mayor y que el pago del subsidio sea mensual, prioridades del Gobierno

Fecha de publicación: 2018-09-29

VILLAVICENCIO, Meta, 29, sept./18.- Desde el Ministerio del Trabajo existe el total compromiso para extender la cobertura del programa Colombia Mayor y que el pago del subsidio sea mensual, dijo el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena en esta capital, durante su participación en el noveno taller ‘Construyendo País’ que lideró el presidente de la República, Iván Duque.

Trabajaremos para sacar este proyecto adelante y hacerlo realidad, para que inicie el próximo año. En el departamento del Meta, hay más de 30 mil Adultos Mayores que gozan de estos beneficios, pero hay que aumentar su protección”, señaló Baena López en el parque Las Malocas.

Añadió, “para el presidente Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango, los adultos mayores son una preocupación y en la medida de las posibilidades y que se encuentren fuentes de financiación se buscará que más de ellos se beneficien con este programa”.

A su turno en el uso de la palabra, en este espacio de diálogo social en el que el Gobierno Nacional escucha las necesidades de los colombianos de la región para construir propuestas, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, agregó: "El Sena ha capacitado 72 mil aprendices en el Meta y en lo concerniente a economía naranja 5 mil 26 personas, en temas como turismo, ecologismo ambiental y desarrollo de software, diseño y todo lo relacionado con la informática”.

Dijo que es grato ver que los sectores público y privado y la academia, han definido el desarrollo de la región en ejes fundamentales como la agroindustria, industria y turismo. “El Sena estará enfocado en esos temas, acompañándolos en formación”.

Estrada Molina, indicó que se va a optimizar el uso del taladro escuela: “en las próximas tres semanas vamos a hacer que el taladro opere al 100% con inversiones del sector público y privado, incluido Ecopetrol”.

DATO

A través de la Agencia de Empleo del Sena, se ha logrado que 11 mil 300 profesionales del Meta encuentren un empleo digno y decente, de los cuales 3 mil 263 son aprendices del Sena que han podido materializar sus proyectos de vida.

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano