Mintrabajo reconoce avances de política de Trabajo Decente de Boyacá

Fecha de publicación: 2018-09-28

Bogotá, 28 de sep. /18- La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, revisó con el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y su equipo de trabajo en temas de productividad, los avances que ha tenido la consolidación de la política pública de Trabajo Decente en el departamento.

Desde el Ministerio del Trabajo reconocemos el esfuerzo de la administración departamental por sacar adelante esta iniciativa que busca brindarle mejores condiciones laborales a los trabajadores de Boyacá”, mencionó la Ministra Arango.

Adicionalmente, la jefe de la cartera laboral expresó la necesidad que tiene el país de establecer una política de Trabajo Decente y dijo que la experiencia de Boyacá servirá para replicar su implementación en todos los departamentos del país. “Hay que tener en cuenta que esta política no solo es para los trabajadores de la ciudad, es necesario llegar a la ruralidad e incluir a los campesinos en la misma y ya estamos trabajando para lograrlo”, puntualizó Arango Olmos.

En el mismo sentido, el gobernador Amaya indicó que es importante entender que el país tiene contextos diferentes y que es pertinente que en el campo se garanticen mejores condiciones laborales. Por otro lado, Amaya extendió la invitación para todos los interesados en participar en el foro “Perspectivas del trabajo decente en Boyacá” que se desarrollará en Tunja el próximo 4 de octubre.

Finalmente, en el encuentro se abordaron otros temas como la formalización laboral urbana y rural y la necesidad de incluir formación para el trabajo de pertinencia en instituciones como el SENA para impulsar la educación y generación de empleo en la región.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano