Comunicados de Agosto 2019

Comunicados de Agosto 2019
Fecha de publicación: 30/08/2019
En el conversatorio “Formación integral para el trabajador de la construcción” que se llevó a cabo en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2019, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presentó las cifras de empleo del sector de la construcción en el país e hizo un llamado a los empresarios para dar prioridad a la formación con pertinencia y calidad.
Fecha de publicación: 29/08/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, destacó la creación de 178 mil 844 empresas, en el primer semestre del año, de las cuales, el 99,7 por ciento son microempresas, lo que significa, que las personas están orientadas a crear su propio empleo y a conformar su empresa”, aseguró este jueves en Barranquilla, al intervenir en la versión 64° del Congreso Nacional de Acopi, cuyo tema central es ‘La Mipyme, como impulsor de la economía nacional’.
Fecha de publicación: 29/08/2019
El presidente de Manpower Group en Colombia, Javier Echeverry Hincapié, mantuvo una reunión con la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante la cual le expuso de manera pormenorizada los alcances y detalles del estudio que elaboró esta compañía internacional de selección de talento humano sobre un tema sensible como la estabilidad ocupacional reforzada por salud y su impacto en la generación de empleo formal.
Fecha de publicación: 28/08/2019
- Lograr la autonomía económica de la mujer, es uno de los propósitos del enfoque de equidad de género, en materia laboral que ha impreso el Gobierno Nacional, a través de las políticas públicas que viene ejecutando el Ministerio del Trabajo. Su propósito, es cerrar brechas sociales e igualar el acceso de oportunidades entre hombres y mujeres.
Fecha de publicación: 28/08/2019
Una de las prioridades y mayores compromisos del Gobierno Nacional es el bienestar de niñas, niños y adolescentes, señaló el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su intervención en la sesión del Consejo Asesor y Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, resaltando al mismo tiempo la articulación que se hace para este fin con entidades del sector salud, educación, ICBF y aquellas dedicadas a promover actividades y programas de recreación y deporte.
Fecha de publicación: 22/08/2019
En el marco del desarrollo del quinto Foro sobre Cumplimiento de la Normatividad Laboral en Materia de Seguridad Social Integral del Transporte Masivo, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presidió la firma del Pacto por el Trabajo Decente con el Sector Transporte, centrado en la promoción de empleo y la protección social con el fin de contribuir a la generación de empleo decente en el país y promover un entorno de trabajo seguro y preventivo en las empresas.
Fecha de publicación: 22/08/2019
El gobierno del Presidente Duque, avanza en la promoción del programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, Naranja, que lidera el Ministerio del Trabajo y administra, su entidad adscrita Colpensiones, en articulación con el Ministerio de Cultura.
Fecha de publicación: 22/08/2019
Dando continuidad a la implementación de los canales de atención y haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), el Ministerio del Trabajo, pone al servicio de los ciudadanos, sus redes sociales como medio de consulta en materia laboral.
Fecha de publicación: 22/08/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, participó en la instalación del Congreso Nacional de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop) ‘Confianza y Acción’, instalado por el jefe de Estado, Iván Duque Márquez; el presidente de la Junta Directiva del gremio, Jorge Andrés López; y el presidente ejecutivo, Carlos Acero.
Fecha de publicación: 22/08/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, durante su intervención en el XIII Congreso de Asenof, “Oportunidades y desafíos de la formación para el trabajo, en el Plan Nacional de Desarrollo, PND y la Economía Naranja”, destacó la importancia que tiene el reunir en un mismo escenario a los futuros oferentes de los programas de formación para el trabajo.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 24 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano