Silverexpo, la primera feria dedicada al entretenimiento y bienestar de las personas mayores ya abrió sus puertas

Fecha de publicación: 2019-08-09

  • Pueden asistir a este espacio adultos mayores, jóvenes y niños, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades, experiencias y conocimientos, de bienestar y aprendizaje financiero 

BOGOTÁ, 09, ag./19.-  El único evento pensado en Colombia para los adultos mayores y que estará en Corferias del 9 al 11 de agosto, Silverexpo, fue inaugurado este viernes por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, el presidente de Colpensiones,  Juan Miguel Villa y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao.

En su primera versión, de la apuesta organizada por Corferias, en alianza con Colpensiones, los asistentes podrán recibir asesoría especializada sobre el Régimen de Prima Media y los servicios que tiene esa entidad; así mismo, 50 expositores muestran sus productos y servicios en salud, deporte, belleza, bienestar, alimentación, financiación e inversión, hogar, decoración, viajes, entretenimiento y formación, entre otros.

Para la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el ser adulto mayor es motivo de orgullo, “son ellos los que transfieren sensibilidad, conocimiento y enseñanzas cada día”. 
 
Resaltó las bondades del programa de voluntariado de Colpensiones, “Formadores de Corazón”, que invita a los adultos mayores a ser parte de la construcción de un gran país, a transmitir su conocimiento y compartir la experiencia que han ganado durante toda la vida, para convertirlos en líderes de un camino que requiere de su sabiduría.
La esposa del presidente, Iván Duque, agregó, que en el marco de la alianza con la estrategia “Sacúdete”, que integra espacios para el desarrollo de los jóvenes en áreas como la salud, la cultura, el deporte, la tecnología y el emprendimiento, los pensionados podrán transmitirles e intercambiar con ellos: conocimientos, experiencias, habilidades y talentos.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, señaló: “Es importante tener espacios como el de Silverexpo, para crear y fortalecer la cohesión social de jóvenes y adultos mayores, y así permitir esa transferencia de conocimiento tan vital y enriquecedora”. 

El viceministro, trajo a colación que uno de los pilares en este Gobierno es el de trabajar cada día por los adultos mayores del país, para que todos tengan una vejez digna. 

“No queremos adultos mayores desprotegidos y no aceptamos que hayan trabajadores en el campo sin un mínimo de seguridad, por eso el Plan Nacional de Desarrollo, contempla en uno de sus artículos el Piso de Protección Social, que busca brindar un mínimo de garantías en seguridad social a las personas sin capacidad de pago y que consiste en la afiliación a salud subsidiada, la vinculación a BEPS y el derecho a un seguro inclusivo”, precisó el alto funcionario.

De otra parte, dijo: “Hay que dejar a un lado las diferencias ideológicas y que nos una el lenguaje del respeto, de la comunicación y del amor”.

Para el presidente de Colpensiones,  Juan Miguel Villa, una de las formas de dignificar a los adultos mayores, es ofrecerles una feria y un espacio como “Silverexpo”, para compartir y celebrar de una forma diferente el Día del Pensionado, más allá de que sea una Ley de la República. “No solo estamos cumpliendo un mandato legal, yo creo que es un mandato que tenemos nosotros en el corazón y es un mandato moral”, dijo.

Recordó, que el programa “Hoy y Mañana BEPS, es un mecanismo de ahorro voluntario sin costos de administración para el ahorrador, que les garantiza mantener el poder adquisitivo de su dinero en el tiempo y con el cual pueden acceder a un seguro de vida gratuito al cumplir metas de ahorro. A cambio de ello, recibirán un subsidio del Gobierno del 20% sobre el monto ahorrado, ofreciendo al adulto mayor una anualidad vitalicia, es decir, un ingreso de por vida”.

El presidente Villa, indicó que el programa Hoy y Mañana BEPS cuenta con 1 Millón 320 mil 475 vinculados, de los cuales el 69% son mujeres y más de 200 mil ciudadanos se encuentran en el sector rural. 

Finalmente, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao, anotó: “Estoy seguro que Silverexpo, evento único en su categoría, se va a convertir en un referente para Latinoamérica al reunir en un solo espacio actividades de entretenimiento y diversión, con el objetivo de fortalecer la calidad de vida de las personas mayores”.
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano