MinTrabajo participó en el Taller Construyendo País No. 42 en Mompox, Bolívar

Fecha de publicación: 2019-12-14

MOMPOX,14,dic./19.- En el marco del Taller Construyendo País realizado en Mompox, departamento de Bolívar, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; delegado por la cartera laboral, acompañó al señor Presidente de la República Iván Duque Márquez donde realizaron varios anuncios que benefician a la ciudadanía colombiana y especialmente a los momposinos.

Durante la jornada se le hizo entrega a cuatro personas, ahorradores de los Beneficios Económicos Periódicos –BEPS- de Colpensiones, un certificado de micro seguro de vida que brinda amparo para el próximo año a los vinculados al programa. Este programa de Colpensiones, desde el  mes de mayo de 2019, amplió su cobertura otorgando el benefició a 15.000 personas en el país. En esta oportunidad para el departamento de Bolívar la ampliación ha sido de 845 cupos, de los cuales al municipio de Mompox se le asignaron 23 cupos. Durante este Gobierno con la ampliación de cobertura, en el departamento se cuenta con 1.411 nuevos beneficiarios, de los cuales 42 están ubicados en el municipio de Mompox.

“Los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS- no es algo que nos inventamos hace 5 meses, o 15 meses, este es un programa que ya lleva casi una década; y que le ha permitido a muchas personas que puedan aportar para la protección de la vejez. Los BEPS han sido un mecanismo de protección para las familias en este país, y nuestra meta es apoyar el programa para ampliar la cobertura en términos económicos” Agregó el Presidente de la República. 

Actualmente, el departamento de Bolívar cuenta con 87.859 beneficiarios activos, de los cuales 2.237 beneficiarios están en Mompox.

Por otra parte, el Viceministro Baena, resaltó el logro de dos mujeres de la  comunidad palenquearas; que establecieron su propia cooperativa y recibieron capacitación en manipulación de alimentos. Gracias al apoyo de la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez; y de la entidad adscrita al Ministerio del Trabajo Organizaciones Solidarias.

Asimismo, en compañía de la directora del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, presentaron Analítica, la plataforma en la que los ciudadanos conocerán en detalle las características de las oportunidades de trabajo formal disponible https://www.serviciodeempleo.gov.co/Analitica en tiempo real para todos. En este momento en la plataforma se pueden identificar ciento cincuenta y dos mil ofertas laborales en el país. 

De esta manera, el Sector Trabajo continúa aportando al desarrollo del país con acciones puntuales en el territorio nacional beneficiando a la ciudadanía. consolidando el futuro mejor que los colombianos necesitan con equidad para todos.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano