“Nunca se cierran las puertas a la concertación”: ministra Alicia Arango

Fecha de publicación: 2019-12-13

  • Propuestas para el salario mínimo de 2020, están en $971.405 y en 1 millón de pesos 
  • Actualmente el salario mínimo está en $828.116 y el auxilio de transporte en $97.032

BOGOTÁ, 13, dic./19.- Al finalizar la cuarta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, fue enfática al afirmar “nunca cierro las puertas a la concertación, porque eso es cerrarse las puertas a la vida, la vida está para concertar y para escucharnos entre todos. Ojalá pudiéramos llegar a una cifra que sea conveniente para todos”.

Durante el encuentro, donde empresarios y trabajadores expusieron sus puntos de vista y sustentaron sus posiciones, la oferta inicial subió por parte del sector gremial que estaba en 4.5 % a 5 %, mientras que las centrales sindicales y confederaciones de pensionados, se mantuvieron en su petición de 1 millón de pesos. 

En la fase de negociación se continúa con la presentación de salvedades por escrito, que harán las partes el próximo lunes 16 de diciembre y según se acordó hoy, se cita a una nueva reunión el jueves 19 de diciembre para discutir las razones por las cuales no pudieron estar de acuerdo en un primer momento. 

La definición del salario mínimo para 2020, tiene como plazo máximo el 30 de diciembre de 2019.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano