Ministra Alicia Arango socializa en Cámara de Representantes estrategia en materia laboral del Plan Nacional de Desarrollo

Fecha de publicación: 2019-02-20

BOGOTÁ, 20 de feb./19.- Ante los congresistas que integran la Comisión Séptima Constitucional, de la Cámara de Representantes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos expuso las estrategias que en materia laboral fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) ´Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

La titular de la cartera laboral, desarrolló su exposición este miércoles, con las cuatro estrategias con las que defenderá los derechos de los trabajadores del país.

Dentro de las apuestas, está la de promover el acceso de la población a esquemas de protección y seguridad social: “La realidad es que el 44% de los trabajadores del país ganan menos de un salario mínimo mensual y las dos terceras partes, están fuera del sistema de seguridad social, lo que queremos, es un mínimo de garantías en seguridad, ya sea a través de la vinculación a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), entre otros”, manifestó la ministra Arango.

Otra de las metas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, es consolidar el Subsistema de formación para el trabajo, para un talento humano, acorde con las necesidades del sector productivo. Además, generar estrategias que permitan darle un impulso al empleo decente y al emprendimiento.

Durante su intervención, la jefe de la cartera laboral destacó que como cuarta estrategia seguirá promoviendo el diálogo social entre empresarios, trabajadores y gobierno, y argumentó que: “Estamos haciendo lo posible porque el Ministerio del Trabajo sea cada día mejor”.

Al finalizar el debate, se hizo un reconocimiento a la titular de la cartera y al viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, quien acompañó a la ministra durante la presentación, por el impulso que se le está dando a la cartera en materia de emprendimiento y generación del empleo formal.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano