Mintrabajo y OIT continúan capacitación a inspectores de trabajo del país

Fecha de publicación: 2019-02-22

Bogotá, D.C. FEB 25/2019- El Ministerio del Trabajo y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- en Colombia, continúan las capacitaciones a los inspectores de trabajo del país para fortalecer los conocimientos y las actividades que realizan en el territorio colombiano, con el objetivo de garantizar el Trabajo decente.

Jairo Cardozo, Director de Inspección Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, realizó la presentación sobre el alcance del Curso Fortalecimiento de la Inspección, Vigilancia y Control; destacando la importancia histórica sobre los límites del trabajo de Inspección Laboral en Colombia.

Asimismo, mencionó al grupo de asistentes de la tercera semana de capacitación, los temas a desarrollar: Derechos y Deberes Laborales, Estabilidad Laboral Reforzada, Sistemas de Información, Procedimientos Administrativos Sancionatorios, Marco normativo de la Inspección, Formalización Laboral y la Ventanilla de Trámites y Servicios.

“El curso abre un espacio para dialogar sobre la unificación de criterios desde el Ministerio del Trabajo, esta gestión formativa, realizada a través de un Convenio entre el Ministerio del Trabajo y la OIT, forma parte del Plan de asesoramiento técnico y preventivo adoptado por la entidad, para avanzar en el cumplimiento de estándares internacionales” afirmó el director de IVC, Jairo Cardozo.

De otra parte, el director Cardozo, sugirió para el efectivo desarrollo del Curso una buena disposición y una mentalidad abierta para recibir y participar con altura en cada uno de los temas que se expondrán durante la presente semana.

Finalmente, en este escenario que congregó a un grupo de inspectores de las 22 regiones de país, los participantes actuaron con compromiso y disposición ante la capacitación que fortalecerá los procesos del Ministerio.

 

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano