Comunicados de febrero 2019

Comunicados de febrero 2019
Fecha de publicación: 27/02/2019
.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango, acudió este miércoles a un nuevo encuentro con congresistas, en esta ocasión, de la Comisión Séptima del Senado para socializar los alcances laborales del Plan Nacional de Desarrollo.
Fecha de publicación: 27/02/2019
Durante su intervención en el Congreso Mundial de Pensionados y Jubilados, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, mencionó que para el Gobierno Nacional y especialmente la cartera laboral, el tema de los pensionados y adultos mayores es prioritario y se está trabajando para brindarle mayores garantías a esta población en el país.
Fecha de publicación: 26/02/2019
Reducir la informalidad que hoy alcanza 60% (85% en el sector rural), protección social para los trabajadores, crear 1.6 millones de empleos y garantizar la pertinencia en la formación para el trabajo, que redundará en una verdadera empleabilidad de la fuerza laboral, y seguir impulsando el diálogo social, son las prioridades del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo, con el componente laboral del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años.
Fecha de publicación: 22/02/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, celebró que se priorice la seguridad que deben tener en alturas los trabajadores del departamento de Boyacá, a propósito de la inauguración que presidió del Centro de Entrenamiento para trabajo seguro en alturas de Comfaboy.
Fecha de publicación: 21/02/2019
El Ministerio del Trabajo y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo -OIT- en Colombia, continúan las capacitaciones a los inspectores de trabajo del país para fortalecer los conocimientos y las actividades que realizan en el territorio colombiano, con el objetivo de garantizar el Trabajo decente.
Fecha de publicación: 20/02/2019
Ante los congresistas que integran la Comisión Séptima Constitucional, de la Cámara de Representantes, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos expuso las estrategias que en materia laboral fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) ´Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.
Fecha de publicación: 19/02/2019
Con el objetivo de plantear normas que ofrezcan la posibilidad de adaptarse a la necesidad y condición particular de cada empleador, y asimismo, garantizar el cumplimiento de los niveles mínimos de seguridad y salud de los trabajadores colombianos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, socializaron los ajustes que se hicieron a los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para empleadores y contratantes.
Fecha de publicación: 15/02/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, mencionó que la cartera laboral y todas las entidades adscritas y vinculadas al Sector Trabajo, participan activamente en los pactos de emprendimiento y Equidad del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad”.
Fecha de publicación: 13/02/2019
Durante su intervención en el curso de entrenamiento “Fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control, la negociación colectiva y resolución de conflictos”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, indicó que uno de sus grandes propósitos al frente de la cartera laboral es fortalecer y mejorar el conocimiento de los inspectores de trabajo para el buen desempeño de su función en la Inspección, Vigilancia y Control en todo el territorio nacional.
Fecha de publicación: 12/02/2019
La confederación de cooperativas de Colombia, Confecoop, presentó a los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, una propuesta de institucionalidad para el sector, que incluye un pacto por la economía solidaria y cooperativa.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 20 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano