Comunicados de febrero 2019

Comunicados de febrero 2019
Fecha de publicación: 11/02/2019
El Ministerio del Trabajo comprometido con el desarrollo de su función de inspección, vigilancia y control laboral, que hace parte del Trabajo Decente y garantizar los derechos de las normas internacionales del trabajo, realiza esta semana el Taller ‘Fortalecimiento de la inspección, vigilancia y control, la negociación colectiva y resolución de Conflictos´.
Fecha de publicación: 11/02/2019
El Ministerio del Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), le dieron la bienvenida al Grupo Energía Bogotá (GEB), al Sistema de Gestión en Igualdad de Género “Equipares”, que busca generar condiciones laborales justas y equitativas para hombres y mujeres.
Fecha de publicación: 11/02/2019
Coveñas (SUCRE), Durante su intervención en el Taller Construyendo País, realizado este sábado en este municipio, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, reiteró el interés del Gobierno Nacional de bajar el índice de desempleo y darle seguridad social y protección a la vejez.
Fecha de publicación: 11/02/2019
• Luego de hacer un balance de los primeros seis meses de gobierno, la jefe de la cartera laboral resaltó la concertación del salario mínimo y el fortalecimiento de Colombia Mayor, como avances importantes del sector. Tras cumplirse los primeros seis meses del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, expuso los principales logros de la cartera laboral y del Sector Trabajo durante este periodo, enfatizando las acciones encaminadas en cuatro temas fundamentales para el país: fortalecimiento del Diálogo Social, aumento de la productividad, promoción del emprendimiento y construcción de equidad.
Fecha de publicación: 07/02/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunció que a partir de este jueves 7 de febrero la Ventanilla Única de Trámites y Servicios de la cartera laboral, se pondrá en marcha en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca.
Fecha de publicación: 07/02/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se reunió este jueves con directivos del sector floricultor para analizar temas relevantes como la flexibilización del trabajo por horas, la pertinencia para mejorar la formación en el SENA en Antioquia y Cundinamarca.
Fecha de publicación: 07/02/2019
38.025 venezolanos se habían registrado en el Servicio Público de Empleo y 27.823 en la Agencia Pública de Empleo del SENA, a diciembre de 2018
Fecha de publicación: 07/02/2019
Para que las empresas sigan adoptando un sistema de gestión en igualdad de género y que permita cerrar las brechas en las estructuras organizacionales, el Ministerio del Trabajo fortalecerá este año el Sello de Equidad Laboral ‘Equipares´.
Fecha de publicación: 07/02/2019
Durante el desarrollo del taller Construyendo País en la ciudad de Manizales, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, mencionó la necesidad que tiene la instalación de una mesa de trabajo para resolver aspectos que afectan la protección y formalización de los trabajadores del sector minero en el departamento de Caldas.
Fecha de publicación: 06/02/2019
Durante el desarrollo de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, dijo que es una convencida en que la misión de las Cajas es propender por la calidad de vida de los trabajadores colombianos y sus familias.
— 10 Resultados por página
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 20 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano