Un clic para llamar al Ministerio del Trabajo

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 09, jul./19.- Con el fin de disminuir brechas entre la ciudadanía y el Ministerio del Trabajo, se pone al servicio la nueva herramienta Click to Call o más conocida como “clic para llamar”, mecanismo sencillo y de fácil acceso, en el cual será atendido el ciudadano por un asesor para brindar orientación, información y responder sus consultas en temas laborales y de trámites.

El Click to Call está instalado en la página web del Ministerio del Trabajo http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/inicio accediendo a través de un computador, tablet o dispositivo móvil con conexión a internet.

Esta herramienta, se sumará a los canales de atención (línea telefónica, solicitud presencial, Ventanilla Única, chat, videollamada, intérprete de señas) que hacen parte del Centro de Orientación y Atención Laboral, Colabora.

Los beneficios de estas herramientas a la ciudadanía son:

•            Servicio de un asesor para recibir orientación, realizar consultas y trámites

•            No requiere saldo para realizar la llamada

•            Mayor portabilidad y movilidad para acceder a la información

•            Solicitar cita con un inspector laboral

•            El horario de atención para consultas es: de lunes - viernes de 7:00 a.m. - 7:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. - 1:00 p.m.      

La ministra de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, destacó que con esta estrategia: “el Ministerio del Trabajo busca disminuir el tiempo de atención y de respuesta a las inquietudes laborales de la población colombiana”.

Adicionalmente, se encuentra en servicio la Ventanilla Única de Tramites y Servicios, disponible en la página web del Ministerio del Trabajo, que ha multiplicado su radio de acción en todos los departamentos del país.

Este servicio se encuentra disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, realicen trámites por internet, por ejemplo, solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones o permisos, generando ahorro de tiempo y dinero.

Gracias a esta herramienta es posible realizar 20 trámites en línea: 11 que podrán hacer los empresarios, tres para sindicatos y seis para ciudadanos. Éstos tienen solo tres pasos para radicar: datos del trámite, del remitente y documentos del procedimiento.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano