Mintrabajo se reunió con comunidad Misak del Cauca para abordar temas relacionados con comercialización de sus productos agrícolas

Fecha de publicación: 2019-06-26

Bogotá, 26 de jun. /19.- Liderado por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, indígenas de la comunidad Misak del departamento del Cauca, recibieron orientaciones técnicas acordes con  la legislación  nacional para el uso medicinal del cannabis, así como la comercialización de sus productos agrícolas.

Los delegados de varios resguardos indígenas de dicha comunidad recibieron orientaciones técnicas sobre el uso de este medicamento y las posibilidades de comercialización de sus productos agrícolas como iniciativa de emprendimiento que garantice su financiación en los territorios a través de procesos de capacitación, mejoramiento de las condiciones de empleabilidad y certificación de competencias.

A esta reunión asistieron funcionarios de la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, del Ministerio del Interior, Invima, SENA, Policía Nacional y el Fondo Nacional de Estupefacientes.

Actualmente los indígenas Misak trabajan con 32 empresas en la comercialización de productos agrícolas y medicinales.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano