Ventanilla Única de MinTrabajo: servicio de impacto y transformación digital

Fecha de publicación: 2019-06-27

BOGOTÁ, 27 jun./19.-En el marco de la marco de la celebración del Día Nacional del Servidor Público, la Ventanilla de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo, una iniciativa liderada por la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y la dirección de Inspección, Vigilancia y Control, se destacó como uno de los proyectos de las entidades del Estado que impactan la gestión de la entidad a través de la transformación digital y modernización. 

El evento de reconocimiento que realizó el Departamento Administrativo de la Función Pública en la Gobernación de Cundinamarca, contó con la participación del viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena López y el servidor público del grupo de IVC, Álvaro Enrique González González, quien recibió un reconocimiento por hacer parte de este proyecto. 

Cabe recordar que la Ventanilla Única  está disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, realicen trámites por internet, ingresando a la página web de la entidad, por ejemplo, solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones o permisos, generando ahorro de tiempo y dinero. 

Gracias a esta herramienta es posible realizar 20 trámites en línea: 11 que podrán hacer los empresarios, tres para sindicatos y seis para ciudadanos. Éstos tienen solo tres pasos para radicar: datos del trámite, del remitente y documentos del procedimiento.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre, se han realizado a través de esta plataforma 842 tramites: 163 de ciudadanos, 322 de empresas y 357 de sindicatos.
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano