Ministerio del Trabajo informa a la opinión pública

Fecha de publicación: 2019-03-05

Bogotá, 5 de Mar./19 - El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Riesgos Laborales, se permite informar a la opinión  pública, empleadores y demás interesados que personas ajenas a esta entidad están circulando en las redes sociales el siguiente anuncio falso: “CHEQUEO SEGÚN LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA LAS EMPRESAS”, en el cual manifiestan que la entidad ha capacitado a más de 250 inspectores entre personas jurídicas y naturales, para la realización del control y vigilancia en la implementación y mantenimiento del sistema.

Es importante aclarar que el Ministerio del Trabajo no ha realizado dicha actividad, y por esta razón, las personas naturales o jurídicas que se presenten a nombre del Ministerio del Trabajo sin la identificación respectiva estarán sujetas a la intervención de las autoridades competentes por suplantación de funcionario público.

En caso de que su empresa tenga la visita de alguna de estas personas, lo invitamos a realizar la denuncia correspondiente.

Para más información comuníquese con las líneas de atención al ciudadano del Ministerio del Trabajo al teléfono 5186868, o escribanos al correo: grupoatencionciudadano@mintrabajo.gov.co.

A continuación la imagen de la falsa información:

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano