Viceministro Baena participa en primera Cumbre Amazon Web Services para el Sector Público

Fecha de publicación: 2019-03-28

BOGOTÁ, 28 de Mar./19.- Temas como el teletrabajo, formación para el trabajo, la pertinencia en la educación, oportunidades de pasantía laboral y proyectos de emprendimiento, fueron abordados y analizados en el panel sobre “El desarrollo de la fuerza laboral y educación” en el marco de la primera Cumbre para el Sector Público, organizado por la compañía Amazon Web Services, en el Centro de Convenciones Ágora, de Bogotá y que contó en la jornada de la mañana, con la presencia del Jefe de Estado, Iván Duque Márquez.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena al intervenir en la jornada de la tarde, este jueves, intercambió experiencias sobre cómo la tecnología ha impactado en las empresas y cómo se viene formando a la nueva generación de profesionales en servicios de computación en la Nube, en compañía de representantes de la academia como el Profesor de Estrategia e Innovación de la Universidad de Sao Paolo (Brasil), Raúl Javales; y el líder de Proyectos y Soluciones de la Universidad de los Andes, Mario Villamizar.

El viceministro Baena destacó que con la multinacional Amazon y Mintic se viene teniendo contactos para la regulación con las empresas que promueven el teletrabajo en Colombia y los contratos de trabajo, las ventajas de la firma electrónica para flexibilizar el compromiso laboral y que pueda ser masiva en un futuro, con estas plataformas que se están desarrollando.

El funcionario precisó: “en 2017 el mercado ofreció 21 mil vacantes en temas relacionados con la Nube, en 2018 se llegaron a 8 mil, y en lo corrido del presente año, 4 mil vacantes”.

Manifestó: “Lo que más demanda el mercado son analistas de sistemas y de software, programadores de aplicaciones y técnicos en asistencia y soporte al usuario en tecnología de la información y las comunicaciones”.

Finalmente dijo que el presidente Iván Duque ha dado la instrucción al Sector Trabajo y al SENA para enfocarse en temas de la Cuarta Revolución Industrial.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano