Empresas de Boyacá formalizan más de 200 trabajadores

Fecha de publicación: 2019-05-29

Bogotá, D.C., May.29/19.- Tres empresas de Boyacá, GENSA S.A, productora de energía a base de carbón ubicada en Paipa; y las Cooperativas de Transportadores del SOL de Sogamoso, y Multiactiva de SORA, suscribieron acuerdos de formalización, este jueves en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.
 
En las firmas participó el viceministro deRelaciones Laborales, Carlos Alberto Baena López; el presidente de GENSA; Orlando Micolta; el gerente de SORA, Jorge Homero Montañez; y el director de la Territorial de Boyacá del Ministerio del Trabajo, Javier Mauricio Bayona; entre otros.
 
Los tres acuerdos benefician a 214 trabajadores, de los cuales, por ejemplo, 128 trabajadores de la empresa GENSA pasaron de contrato sindical a individual, y fueron contratados directamente y a término indefinido, y los que estaban tercerizados quedaron vinculados directamente a la compañía y con todas las garantías de las prestaciones sociales.
 
Por su parte, las empresas de transportes del SOL y la Cooperativa SORA, decidieron contratar directamente a 86 conductores, luego de una ardua labor de sensibilización a los propietarios de los vehículos afiliados a las empresas.
 
El viceministro Baena destacó: “de esta forma seguimos avanzando en esta cartera en la formalización laboral a través del diálogo social que promueve el presidente Iván Duque y la ministra del Trabajo, Alicia Arango”.
 
El funcionario también precisó que el Ministerio ha venido adelantando una serie de medidas que ha apoyado los buenos resultados de las firmas de estos acuerdos de formalización, que inciden en que los diferentes actores no sigan contratando con intermediarios laborales ilegales. Desde 2015 hasta la fecha se han formalizado más de 35 mil trabajadores a través de una cifra superior de 200 acuerdos suscritos, puntualizó.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano