En 82 se aumentaron los cupos de Colombia Mayor en el departamento del Putumayo para el 2019

Fecha de publicación: 2019-05-11

  • Para el 2019 adicional a los cupos asignados, se realizará una ampliación de 15 mil cupos a nivel nacional

MOCOA, Putumayo, may. 11/19.- A través del programa Colombia Mayor, se asignarán 82 nuevos cupos para el departamento del Putumayo en el presente año, anunció el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, durante su participación en el taller No. 30 Construyendo País, que dirigió el presidente de la República, Iván Duque.

Una ampliación de cobertura en el programa Colombia Mayor’ se realizó en el mes de diciembre de 2018, que benefició a 10 mil adultos mayores.

Al departamento del Putumayo le correspondió un incremento de 52 cupos de los cuales 8 fueron para Mocoa, ciudad que tiene con corte a abril de 2019, 3 mil 103 beneficiarios activos. Este departamento de la región Amazónica actualmente tiene 18 mil 354 beneficiarios activos.

El programa Colombia Mayor, busca aumentar la protección a aquellos adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza, entregándoles un subsidio económico.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano