Ministerio del Trabajo presente en Expoconstrucción y Expodiseño 2019

Fecha de publicación: 2019-05-17

  • MinTrabajo dicta charla sobre la "Importancia de cotizar a la Seguridad Social y posibles sanciones", este sábado 18 de mayo de 3:00 a 4:00 p.m. en el salón 4, edificio Conectar Sur del segundo nivel del pabellón 14.

 

Bogotá, 17 may. /19.- El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial pone al servicio de la ciudadanía hasta el próximo 19 de mayo, toda su oferta institucional en el marco de la feria Expoconstrucción y Expodiseño 2019, a través de una plataforma de información que estará ubicada en el Pabellón 8, Stand 220 de Corferias.

Los visitantes a esta feria pueden aclarar directamente con funcionarios expertos sus dudas referentes a temas como el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, Riesgos Laborales, contratación de nacionales y extranjeros, pensiones, afiliación virtual al sistema de pensiones y Servicio Público de Empleo, entre otros temas.

Para los dos últimos días de la feria, está programada la asistencia de la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Bogotá. Adicionalmente, el Ministerio del Trabajo hace presencia en capacitación con una charla programada para el sábado 18 de mayo entre las 3:00 y 4:00 p.m. en el Salón 4, Edificio Conectar Sur en el segundo nivel del pabellón 14. Se abordará el tema de la importancia de cotizar a la seguridad social tanto a título personal como a nivel del gremio constructor, con sustento en el aseguramiento y traslado de riesgo a las entidades competentes; además se suministrará información relevante sobre las posibles sanciones que se puedan imponer por la omisión de esta obligación.

Ministerio del Trabajo busca con estas actividades de interacción y capacitación, salir al encuentro de los ciudadanos para resolver sus inquietudes y cerrar la brecha informativa en temas laborales y de empleo, dando respuesta a las necesidades prácticas de la población.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano