Ministra del Trabajo presidió Consejo Directivo del SENA

Fecha de publicación: 2019-05-15

 

BOGOTÁ, may. 15/19.-La ministra del Trabajo, Alicia Arango, presidió este miércoles, el Consejo Directivo del SENA, junto con el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada, y reiteró que la institución de educación más importante del país “se debe transformar y ofrecer la capacitación técnica para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”.

En este Consejo Directivo hacen parte representantes de los gremios (Andi, Fenalco, Acopi y la SAC), organizaciones sindicales y gobierno, también se tomaron decisiones relevantes para la institución de educación técnica y tecnológica para proyectos del Fondo Emprender, en donde la entidad hace todo el esfuerzo en materia de acompañamiento técnico y asignación de los recursos.

Así mismo, se abordaron temas relacionados con la formación para el trabajo, que ahora es liderado por la cartera laboral para la toma de decisiones y darle la importancia a la creación del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC), de la mano del Ministerio de Educación y con el apoyo del SENA, quienes definirán la estructura, condiciones, mecanismos y procesos de aseguramiento de calidad.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano