Se reunió Mesa de seguimiento para implementación de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de servicio doméstico

Fecha de publicación: 2019-05-10

Bogotá, may 10/19.- Representantes del Ministerio del Trabajo, centrales sindicales y de los trabajadores domésticos realizaron una reunión con el fin de avanzar en el seguimiento de las acciones contempladas en el Convenio 189 que adoptó la Organización Internacional del Trabajo, (OIT) para mejorar las condiciones laborales de este sector.

Durante dicha sesión de trabajo que presidió el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Baena López, se abordaron temas como la supervisión del servicio doméstico por parte de la dependencia de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), campañas de difusión y pedagogía.

El viceministro Baena resaltó la importancia de realizar una serie de foros con la participación de este sector en varias regiones del país, respecto a la salud en el trabajo doméstico, coordinado por la directora de Riesgos Laborales, Martha Liliana Agudelo.

Por su parte, la presidenta del sindicato de Trabajadoras del Hogar, Bertha Villamizar Jaimes, resalto los anuncios del viceministro Baena a las delegadas sindicales, al señalar “que es importante llegar a las regiones para socializar temas de nuestro gremio”.  

Esta Mesa de Seguimiento, que hace parte de la Comisión Permanente de Concertación de las Políticas Salariales y Laborales, debe reunirse periódicamente con el objetivo de formular y desarrollar políticas públicas de manera concertada y hacer seguimiento al Convenio de la OIT

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano