Comunicados de mayo 2019

Comunicados de mayo 2019
Fecha de publicación: 05/06/2019
Durante su visita a la ciudad de Medellín, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunció que el programa “Formándonos para el Futuro” se desarrollará en 16 ciudades del país. Esta es una iniciativa de formación para el trabajo que está dirigida a la población víctima del conflicto armado del país en etapa de reparación y que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) y con noveno grado de escolaridad.
Fecha de publicación: 30/05/2019
 Para continuar con el fortalecimiento de la cartera del Trabajo, de la mano de las 35 direcciones territoriales que tiene la entidad a nivel nacional, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, instaló este jueves, el Encuentro Nacional de Directores Territoriales, y que se lleva a cabo en el Hotel Habitel en Bogotá
Fecha de publicación: 29/05/2019
En el marco de los 50 años de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar-ASOCAJAS, se lleva a cabo el Foro Hablemos de Protección Social en Colombia. Durante la instalación del evento, Adriana Guillén Arango, Presidente Ejecutiva de Asocajas, expuso que los grandes retos del Sistema de Protección Social giran en torno a romper la fórmula clásica de formalidad laboral y mejorar los niveles de capacitación de los trabajadores, para adaptarse a las nuevas tendencias laborales y modalidades de empleo. 
Fecha de publicación: 29/05/2019
Tres empresas de Boyacá, GENSA S.A, productora de energía a base de carbón ubicada en Paipa; y las Cooperativas de Transportadores del SOL de Sogamoso, y Multiactiva de SORA, suscribieron acuerdos de formalización, este jueves en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 28/05/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, durante su participación en el conversatorio Formación, Productividad y Competitividad, en el marco del Foro ‘Hablemos de Protección Social’, al que convocó Asocajas al celebrar sus 50 años, señaló que a través de los Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, los colombianos podrán asegurar un ingreso en la vejez.
Fecha de publicación: 28/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos participó este martes, en el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle.
Fecha de publicación: 28/05/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, durante su intervención en el foro: Tendencias y retos del trabajo en moto, con el propósito de analizar a través del diálogo social el panorama actual, aseguró que se debe avanzar más, tanto gobierno como particulares, para buscar la disminución en la pérdida de vida de motociclistas y en la implementación de sus elementos deprotección.
Fecha de publicación: 25/05/2019
Durante el desarrollo del “Taller Construyendo País” que se llevó a cabo en la ciudad de Valledupar (Cesar), la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, dio a conocer que el programa “Cultura de Viaje en Colombia”, que busca promover el turismo sostenible para la generación de empleo decente en las regiones, empezará a desarrollarse en la capital del departamento del Cesar.
Fecha de publicación: 24/05/2019
Los representantes del Gobierno Nacional y de las organizaciones sindicales del sector público con asiento en la Mesa de negociación estatal tras dos meses de deliberaciones lograron llegar a un acuerdo laboral tanto en materia de incremento salarial como en temas relativos a plantas de personal, carrera administrativa y garantías sindicales.
Fecha de publicación: 22/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, brindó todo su respaldo a las acciones que realizan las autoridades nacionales, locales, gremios y ciudadanía en su compromiso de luchar contra el flagelo de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Escnna).
Fecha de publicación: 20/05/2019
En un acto protocolario presidido por la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se suscribió el acuerdo de voluntades del programa Equipares con directivos de las empresas Ecopetrol, Cenit, Ocensa, Transporte de Gas Internacional (TGI), Colpensiones, Nestlé, Nestlé Purina y Recaudo Bogotá..
Fecha de publicación: 18/05/2019
El Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, David Melo; el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe; el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa; y el Alcalde de Pasto; Pedro Obando; hicieron entrega de los Beneficios Económicos Periódicos a 47 gestores y creadores culturales beneficiarios del decreto 2012.
Fecha de publicación: 17/05/2019
“Perspectivas presentes y futuras del sector trabajo en la agroindustria bananera colombiana”, fue el título de la conferencia que la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos, pronunció al clausurar el Congreso de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira (Asbama).
Fecha de publicación: 16/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, lanzaron la página web de la Comisión de Reforma de Protección de la Vejez, en la que toda la ciudadanía podrá presentar sus ideas y preocupaciones frente a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional, la cual está disponible en el siguiente enlace: http://www.mintrabajo.gov.co/web/comisionvejez.
Fecha de publicación: 16/05/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante su intervención en el panel Estabilidad y Flexibilidad Laboral, que se realizó en el marco del “Primer Encuentro de Legislación para Mipymes 2030”, donde trató los temas de Estabilidad Laboral Reforzada, Flexibilidad Laboral y Conpes de Formalidad, reiteró “desde el Gobierno lo que queremos es facilitar la formalización laboral, no complicarla”.
Fecha de publicación: 15/05/2019
El Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial pone al servicio de la ciudadanía hasta el próximo 19 de mayo, toda su oferta institucional en el marco de la feria Expoconstrucción y Expodiseño 2019, a través de una plataforma de información que estará ubicada en el Pabellón 8, Stand 220 de Corferias.
Fecha de publicación: 15/05/2019
Durante su participación en la “Audiencia Pública de lucha contra la trata de Personas, abuso y explotación sexual de mujeres, niñas, niños y adolescentes en el Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda)”, el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena, indicó que para la cartera laboral es prioritario proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual comercial.     
Fecha de publicación: 14/05/2019
Durante su participación en el evento “Concordia Americas Summit”, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, además de mostrar el panorama actual del sector en el país, resaltó el interés del Gobierno Nacional por impulsar aspectos fundamentales como la formación para el trabajo, formalidad e inclusión laboral, Diálogo Social, emprendimiento y protección a la vejez.
Fecha de publicación: 14/05/2019
BOGOTÁ, may. 15/19.-La ministra del Trabajo, Alicia Arango, presidió este miércoles, el Consejo Directivo del SENA, junto con el director general de la entidad, Carlos Mario Estrada, y reiteró que la institución de educación más importante del país “se debe transformar y ofrecer la capacitación técnica para la Cuarta Revolución Industrial en América Latina”.
Fecha de publicación: 14/05/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, fue el encargado de abrir la jornada del acto de entrega de certificados Empresa Familiarmente Responsable (Efr) a 17 empresas, organizado por la Fundación Másfamilia y la Caja de Compensación Familiar, Cafam.
— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 33 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano