“Los colombianos podemos discutir, dialogar y diferir en democracia”: presidente Iván Duque

Fecha de publicación: 2019-11-12

  • “Se rechaza rotundamente el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta”, dijo el Mandatario.

BOGOTÁ, 12, nov./19.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, acompañó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, en una sesión formal de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que tuvo lugar en Casa de Nariño, en la que se abordaron las realidades y retos del mercado laboral en el país y se dialogó sobre la jornada de protesta que se adelantará el 21 de noviembre.

En el encuentro, se reiteró el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica y rechazar rotundamente el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta.

El Jefe de Estado, aclaró que el Gobierno no ha presentado ninguna reforma pensional, ni reforma laboral, “de realizarse estas se discutirán en la Mesa de Concertación”.

Precisó: “el Gobierno no está promocionando bajar el salario mínimo, no avala, no acompaña, no respalda y además, rechaza la idea que a los jóvenes se les pague menos del salario mínimo. No respalda el aumento de la edad de pensión. No apoya el aumento de la cotización de los trabajadores y no está promocionando ninguna afectación a Colpensiones”.

Dejó en claro, “que el Gobierno va a objetar el artículo 44 de la Ley de Presupuesto, porque consideramos que se debe hacer esa precisión, para que no haya dudas ni malas interpretaciones sobre el uso de los recursos de la educación. Y que, además, nuestro Gobierno está comprometido en seguir apoyando la educación”.

En la reunión, estuvieron los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia y el director del Departamento Nacional de Planeación Nacional, DNP, Luis Alberto Rodríguez y participaron, el presidente de la Confederación General del Trabajo ,CGT, Julio Roberto Gómez; el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia , CTC, Luis Miguel Morantes; la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero Castro; el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master; el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya; el presidente de Asobancaria, Santiago Castro y el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano