Como delegada presidencial, ministra Alicia Arango realizó seguimiento a proceso electoral en departamento del Magdalena

Fecha de publicación: 2019-10-27

Santa Marta, 27oct. /19. En desarrollo de sus funciones como delegada presidencial, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, realizó la labor de monitoreo del proceso electoral en el departamento del Magdalena.

La titular de la cartera laboral cumplió primero su deber ciudadano ejerciendo el voto en la capital del país, e inmediatamente después, se trasladó hasta la ciudad de Santa Marta, donde se puso en contacto con las autoridades regionales y locales con el propósito de hacer un detallado seguimiento a la jornada electoral de este domingo. 

En cumplimiento de Decreto 1915 de 2019, la ministra Arango Olmos, actuó como delegada personal del Presidente de la República en el Magdalena para garantizar transparencia en el proceso electoral y seguridad desde el Puesto de Mando Unificado. 

A partir de su designación hasta el día de los comicios, la alta funcionaria estuvo acompañada del gobernador ad hoc, Fabio Parra; y el alcalde de Santa Marta, Ricardo Martínez, en su actividad de supervisión electoral.

Esta tarea la realizó la titular de la cartera del Trabajo en articulación con el Ministerio del Interior, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), una instancia para atender las quejas y solicitudes de la ciudadanía. 

En esta oportunidad en el departamento del Magdalena se eligieron: 1 Gobernador, 13 diputados, 30 alcaldes, 360 concejales, y 60 ediles. 

Según el censo electoral, en esa sección del país estaban habilitados 982.763 ciudadanos para votar, en 340 puestos de votación con 2905 de mesas que se dispusieron para ejercer el derecho al sufragio.
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano