Mintrabajo promovió el diálogo social que evitó la huelga en Cervecería del Valle

Fecha de publicación: 2019-10-21

BOGOTÁ, oct. 21/19.- El Ministerio del Trabajo, a través de la gestión del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, quien promovió la reinstalación de la mesa de negociación, la cual se extendió durante toda la semana evitó la huelga en la Cerveceria del Valle.  

A la mesa, concurrieron representantes de la planta cervecera del Valle y sus sindicatos, quienes mostraron su compromiso de evitar la huelga, votada el pasado 8 de Octubre.


Dado el interés que tenían las partes, Cervecería del Valle, junto a sus cuatro sindicatos: Sinaltrainbec, Ustiam; Sinaltraceba y Utibac para buscar una salida al conflicto, el Viceministro Baena abrió un espacio en las instalaciones de la cartera laboral para acompañar el diálogo social entre las partes, el cual finalizó el sábado 19 de octubre, con el acuerdo final que permitió finalizar el conflicto.


El acuerdo firmado por la compañía y los cuatro sindicatos evitó iniciar este lunes la huelga en la planta de la Cervecería del Valle.
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano