Ministra Alicia Arango socializó la destinación del presupuesto de la cartera laboral

Fecha de publicación: 2019-09-09

BOGOTÁ, 09, sept./19.- Ante los congresistas de las comisiones económicas conjuntas III y IV de Senado y Cámara, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, expuso la destinación del presupuesto asignado a la entidad que dirige.

En la reunión del Presupuesto de 2020, la titular de la cartera laboral compartió mesa con sus homólogos de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y de Educación, María Victoria Angulo;  así como con la directora de Prosperidad Social, Susana Correa y la viceministra de Defensa, Mariana Martínez Cuellar.

La ministra Arango Olmos, dijo: “es importante anotar que la mayor parte del presupuesto se va en funcionamiento, y la mayoría para pensiones”.

Se refirió a que el Fondo de Solidaridad, a través del que se ejecuta el programa Colombia Mayor, es una de las propuestas más importantes del Gobierno, ya que se proyecta aumentar en 150 mil los cupos de beneficiarios, para llegar a 1,7 millones de personas, y “que para el año entrante se llegue a un pago igualitario para todo el mundo y que este sea de 80 mil pesos mensuales para todos los beneficiarios”.

De otra parte, respondió inquietudes de los congresistas, en lo que se refiere a una posible ampliación de la planta de los inspectores de trabajo, formalización laboral, flexibilización laboral y pertinencia en la formación, entre otros.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano