Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 18/07/2019
En nombre del Ministerio del Trabajo, la titular de esta cartera, Alicia Arango Olmos, recibió de manos del presidente de la República, Iván Duque Márquez, un reconocimiento en el que se resalta los esfuerzos adelantados en el marco de la estrategia ‘Estado Simple-Colombia Ágil’, en materia de simplificación de trámites y mejoras normativas.
Fecha de publicación: 17/07/2019
“Las zonas rurales son una prioridad para el Ministerio del Trabajo y para el sector trabajo”, así lo reiteró la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante su participación en la Cumbre de Ministros por el Campo, en el marco de Agroexpo 2019, en Corferias.
Fecha de publicación: 15/07/2019
Hoy se firmó en Bogotá, una alianza entre el SENA y Siemens para transferencia tecnológica y de conocimiento en industrias 4.0 y Economía Naranja.
Fecha de publicación: 15/07/2019
Para el Ministerio del Trabajo es de vital importancia actualizar a la ciudadanía, especialmente a trabajadores, empleadores y gremios de manera clara y precisa, sobre el nuevo Sistema de Atención al Ciudadano a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, así como informar y socializar oportunamente las reformas y cambios en la normatividad laboral en Colombia.
Fecha de publicación: 12/07/2019
La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo suscribió en esta ciudad el tercero de doce pactos que compromete a empleadores, gremios, trabajadores y organizaciones sindicales a promover el Trabajo Decente, en el marco del Tercer Foro Nacional del Cumplimiento de Normatividad Laboral en Seguridad Social Integral, Sector Hidrocarburos.
Fecha de publicación: 11/07/2019
El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial en cabeza de Jairo Cardozo Salazar, viene realizando en todas las regiones del país, Foros de Actualización Laboral en los que empresarios, trabajadores e Inspectores del Trabajo y Seguridad Social, resuelven inquietudes respecto de la utilización de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.
Fecha de publicación: 09/07/2019
Con el fin de disminuir brechas entre la ciudadanía y el Ministerio del Trabajo, se pone al servicio la nueva herramienta Click to Call o más conocida como “clic para llamar”, mecanismo sencillo y de fácil acceso, en el cual será atendido el ciudadano por un asesor para brindar orientación, información y responder sus consultas en temas laborales y de trámites.
Fecha de publicación: 08/07/2019
“Necesitamos cotizar por horas. Todas las personas que trabajan en Colombia deben tener derecho a cotizar a salud y a pensión, hasta los que ganan menos de 1 salario mínimo legal vigente”, dijo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en su despacho.
Fecha de publicación: 29/06/2019
Durante la realización de la versión número 34 de los Talleres Construyendo País, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López, anunció que la cartera laboral con el apoyo del presidente Iván Duque, busca expedir un decreto que habilite el Permiso Especial Temporal de Trabajo, para que de esa forma, los migrantes, y específicamente, los venezolanos, acceder a un empleo formal.
Fecha de publicación: 28/06/2019
El Director de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del MinTrabajo Jairo Cardozo Salazar, socializó con empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales y gremios del sector de la Construcción e Infraestructura“La Cultura de la Legalidad Laboral” en el marco del Segundo Foro Nacional sobre el cumplimiento de la Normatividad Laboral en materia de Seguridad Social Integral promovido desde esa cartera.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano