Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 13/06/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones y encargado de las funciones del despacho del Ministerio del Trabajo, Andrés Felipe Uribe Medina, reiteró que es una prioridad de la entidad, el enfoque en la ruralidad y diseñar mecanismos para que más colombianos estén en la formalidad y tengan Seguridad Social, “en las zonas rurales observamos tasas de informalidad superiores al 85%, muy por encima del promedio nacional que también es alto y llega al 60%”, agregó.
Fecha de publicación: 12/06/2019
Con el propósito de articular la información en tiempo real de todos los actores del sector, la viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección, Martha Liliana Agudelo Valencia, presentó el Sistema de Información de Riesgos Laborales.
Fecha de publicación: 12/06/2019
En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo un llamado a los padres de   familia, a los medios de comunicación   y a todos los colombianos, para que unan esfuerzos con el propósito de erradicar el trabajo infantil y lograr la meta mundial para 2030, “que en Colombia no exista trabajo infantil”.
Fecha de publicación: 11/06/2019
Colombia no fue incluida en la lista definitiva de la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT sobre trabajo forzoso y trata de personas, anunció desde este país europeo donde se encuentra, la titular de la cartera laboral, Alicia Arango Olmos. “Ello implica que el país no fue llamado a rendir informes en La Conferencia Internacional del Trabajo” que se celebra del 10 al 21 de junio en esta ciudad suiza y que reúne a delegados tripartitos de 187 países, explicó la Ministra. 
Fecha de publicación: 10/06/2019
Con el fin de resolver las inquietudes de organizaciones sindicales, empresarios y la ciudadanía en el departamento del Huila sobre el manejo de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, el Director de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo, Jairo Cardozo Salazar, se desplazó a la Ciudad de Neiva para participar en el “Foro de Política Pública en materia laboral” que se realizará en la Universidad Sur Colombiana de la ciudad opita
Fecha de publicación: 10/06/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y representantes de las centrales sindicales, empleadores y del gobierno de Colombia, participaron del acto de apertura de la 108 a. Conferencia Internacional del Trabajo, organizada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que en esta ocasión festejará su 100.o aniversario.
Fecha de publicación: 05/06/2019
Durante su visita a la ciudad de Medellín, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, anunció que el programa “Formándonos para el Futuro” se desarrollará en 16 ciudades del país. Esta es una iniciativa de formación para el trabajo que está dirigida a la población víctima del conflicto armado del país en etapa de reparación y que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV) y con noveno grado de escolaridad.
Fecha de publicación: 05/06/2019
Con el fin de hacer un reconocimiento a las empresas que han finalizado la primera etapa de planeación del programa de equidad laboral, Sello Equipares, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, otorgó el reconocimiento “Compromiso por la Igualdad” a nueve compañías colombianas que se sumaron a esta iniciativa que busca acabar con desigualdades de género.
Fecha de publicación: 05/06/2019
Con el fin de fortalecer el emprendimiento, consolidar la legalidad y velar por la equidad en las relaciones laborales, la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo invitó a treinta y tres Directores Territoriales del país y tres Oficinas Especiales a firmar el Pacto por la efectividad de la Inspección en el Trabajo, el cual contempla seis compromisos esenciales para garantizar los derechos laborales de los trabajadores en nuestro país a través de un Trabajo Decente.
Fecha de publicación: 04/06/2019
– Con la presencia del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y el gobernador (e) del Cesar, Federico Martínez Daza, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, socializó la nueva política pública de empleo del país, la cual pretende ofrecer mejores servicios para la población con énfasis en aquellos que enfrentan barreras para acceder al mercado laboral y a la seguridad social.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano