Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 08/03/2019
Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reconocer su participación en el campo laboral, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, presentó las iniciativas que impulsa la cartera laboral para promover el cierre de brechas de género en las empresas colombianas.
Fecha de publicación: 07/03/2019
En el marco del desarrollo del Congreso Nacional de Municipios 2019, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, invitó a los alcaldes del país a formar parte de los programas e iniciativas que ofrece el Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas en todo el territorio nacional.
Fecha de publicación: 06/03/2019
Así se pronunció la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, este miércoles, en un debate en sesión extraordinaria conjuntas de Senado y Cámara, en la Comisión de la mujer.
Fecha de publicación: 05/03/2019
El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Riesgos Laborales, se permite informar a la opinión pública, empleadores y demás interesados que personas ajenas a esta entidad están circulando en las redes sociales el siguiente anuncio falso.
Fecha de publicación: 02/03/2019
Durante el desarrollo de la versión número 23 del Taller Construyendo País que se llevó a cabo en Aquitania (Boyacá), la ministra Alicia Arango Olmos, dio a conocer que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cuenta con una amplia oferta de programas para los 123 municipios del departamento, con más de 366.000 cupos disponibles.
Fecha de publicación: 01/03/2019
En el marco del evento ´Aporte de las Mujeres a la Agenda 2030’: Medidas para la plena protección social de las mujeres en Iberoamérica, laministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se refirió a las acciones que se deben emprender en Colombia para mejorar las brechas salariales y las diferencias de la participación de las mujeres en el mercado laboral.
Fecha de publicación: 27/02/2019
.- La ministra del Trabajo, Alicia Arango, acudió este miércoles a un nuevo encuentro con congresistas, en esta ocasión, de la Comisión Séptima del Senado para socializar los alcances laborales del Plan Nacional de Desarrollo.
Fecha de publicación: 27/02/2019
Durante su intervención en el Congreso Mundial de Pensionados y Jubilados, la Ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, mencionó que para el Gobierno Nacional y especialmente la cartera laboral, el tema de los pensionados y adultos mayores es prioritario y se está trabajando para brindarle mayores garantías a esta población en el país.
Fecha de publicación: 26/02/2019
Reducir la informalidad que hoy alcanza 60% (85% en el sector rural), protección social para los trabajadores, crear 1.6 millones de empleos y garantizar la pertinencia en la formación para el trabajo, que redundará en una verdadera empleabilidad de la fuerza laboral, y seguir impulsando el diálogo social, son las prioridades del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo, con el componente laboral del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años.
Fecha de publicación: 22/02/2019
La ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, celebró que se priorice la seguridad que deben tener en alturas los trabajadores del departamento de Boyacá, a propósito de la inauguración que presidió del Centro de Entrenamiento para trabajo seguro en alturas de Comfaboy.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano