Comunicados del año 2019

Fecha de publicación: 17/10/2019
En el Marco del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea, Colombia, Ecuador y Perú;  la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio del Trabajo, los invita a participar del diálogo con la sociedad civil que organiza el Ministerio de Comercio Industria y Turismo  (Art. 282 del Título IX del acuerdo comercial entre la Unión Europea, Colombia, Ecuador y Perú)
Fecha de publicación: 16/10/2019
En relación con la situación actual de los jugadores del fútbol colombiano y tras el anuncio de un posible cese de actividades, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección encargado de las funciones del despacho de la Ministra del Trabajo, Carlos Alberto Baena López, convocó a una reunión tripartita y de Diálogo Social con el fin de buscar un acuerdo que beneficie a todas las partes. 
Fecha de publicación: 16/10/2019
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, lideró este miércoles un nuevo encuentro de la Subcomisión de Género de la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL) para avanzar en la modificación y ajustes de la Ley 1496 de 2011, que permite garantizar la igualdad salarial y de retribución laboral entre mujeres y hombres.
Fecha de publicación: 16/10/2019
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, lideró y acompañó el proceso de socialización del Sistema Nacional de Cualificaciones, planteado en el Plan de Desarrollo, al que convocó la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio del Trabajo.
Fecha de publicación: 15/10/2019
Los informes de prensa que han sido publicados este martes, sobre el contenido de la reforma de protección a la vejez en la que se ha venido trabajando, no son ciertos y no hay un proyecto de ley definido para presentar al Congreso de la República.
Fecha de publicación: 15/10/2019
Para analizar y abordar temas relacionados con la política de trabajo decente y los retos que impone el mundo de hoy con las nuevas formas de trabajo pero protegiendo a los trabajadores y los emprendimientos y que permitan generar empleos en el Cauca, se realizó un foro con la participación de empresarios, organizaciones sindicales y entidades departamentales y locales de la región.
Fecha de publicación: 11/10/2019
El presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, asistió a la apertura del Centro de Formación ‘Fábrica Didáctica 4.0’ del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. Es el nuevo centro de formación, ubicado en el Centro de Metrología y Diseño de Bogotá (en el sector de Paloquemao), el cual brindará a los aprendices herramientas en temas como robótica, analítica y el internet de las cosas, con lo que se busca fortalecer habilidades en técnicas digitales, mecatrónica e industria 4.0, entre otras.
Fecha de publicación: 09/10/2019
 Ministra del Trabajo se reunión con el Presidente de la Corporación Primax, Yuri Proaño Ortíz, dentro de los temas tratados respecto del ingreso de este consorcio económico al mercado colombiano. Se informó sobre la generación de más de 350 empleos directos y sobre el interés de impulsar los programas de inversión social en kits escolares y 600 ventiladores en instituciones educativas en municipios donde la compañía tiene cobertura.
Fecha de publicación: 09/10/2019
En la Audiencia Pública “El Trabajo Decente para contratistas del Estado”, el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, destacó la expedición del Decreto 1800 del 7 de octubre de 2019, que refiere la actualización de las plantas globales de empleo.
Fecha de publicación: 07/10/2019
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo Decente, que se celebra cada 7 de octubre, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, expuso los avances de la política de Trabajo Decente en el país y nuevos iniciativas de la cartera laboral que buscan brindarle mayor calidad de vida a los trabajadores y mejorar la productividad del país.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano