Este 9 de abril: “A una sola voz” por la víctimas del conflicto #9aUnaSolaVoz

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 9, Abr. / 2020 - El Ministerio del Trabajo y el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), se unen a la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, mediante la campaña virtual “A una sola voz”, que busca la participación de entidades y de la ciudadanía para enviar mensajes de apoyo a los sobrevivientes del conflicto. 

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se une a esta iniciativa, enviando un mensaje de solidaridad a las víctimas del conflicto e invitándolos a quedarse en casa. “Desde la cartera laboral, seguiremos trabajando unidos por esta población y, por la contingencia del COVID-19, los programas dirigidos a ellos se ajustarán a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, utilizando las herramientas TIC”, señaló. 

Es importante recordar que, el Grupo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género de MinTrabajo, ha liderado 6 diferentes programas para generar empleo y auto empleo para esta población en el país, en los que se destacan tres iniciativas de formación para el trabajo: Formándonos para el Futuro, El Futuro es de los Jóvenes y TransFórmate; dos programas de emprendimiento individual: Somos Rurales y Colombia Emprende; y un programa de emprendimiento colectivo, llamado Emprendiendo Sueños; en los cuales, durante el último año, participaron 4.369 víctimas del conflicto armado, 1.648 familias y 24 comunidades en todo el territorio nacional, con una inversión total de más de $38 mil millones.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano