El Ministerio del Trabajo suscribe acuerdo de formalización que ampara a 100 trabajadores

Fecha de publicación:

Madrid, Cundinamarca. – 22 de dic /2020 – Con el acompañamiento del Viceministerio de Relaciones Laborales y la Dirección de Inspección Vigilancia y Control; la Territorial Cundinamarca del Ministerio del Trabajo y la exportadora de flores Fantasy Flowers firmaron acuerdo de Formalización.

Este acuerdo impacta favorablemente el Plan de Acción entre Colombia y Estados Unidos en el cual el sector floricultor se encuentra priorizado, mejorando las condiciones laborales de los trabajadores que pasan de estar vinculados a través de un tercero, a estar contratados de manera directa por la empresa.

El ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera Báez indicó que este proceso logra evidenciar la labor que ejercen las Direcciones Territoriales, promoviendo este tipo de acuerdos en pro del bienestar de los trabajadores y sus familias.

 “Con este mecanismo, no solo se hace más eficaz la labor de IVC sobre las actuaciones que atentan contra la formalización laboral y permite el acompañamiento del Ministerio del Trabajo a este tipo de procesos, sino que mejora las formas de vinculación personal, fomenta una relación laboral constructiva donde se suma el esfuerzo de las partes, y en la mayoría de los casos evita la imposición de sanciones por incumplimiento de la norma en pro del empleador y de todos sus trabajadores que son beneficiarios de los compromisos adquiridos en el acuerdo”, expresó el ministro Cabrera.

Eugenio Martínez Niño, representante legal de Fantasy Flowers manifestó que en el modelo de negocio que desarrollan siempre ha estado presente el bienestar de los trabajadores y agradeció el acompañamiento del Ministerio del Trabajo en el proceso de formalización.

“Para nosotros es muy importante el bienestar de todos los trabajadores de la compañía, es algo que hemos tenido presente desde nuestros orígenes; yo creo que este proceso de formalización es un paso muy importante para nosotros y para ellos en este año tan difícil”. expresó el directivo.

El acuerdo firmado por la Dirección Territorial de Cundinamarca con la empresa Fantasy Flowers SAS vincula directamente a 100 trabajadores, garantizando sus derechos laborales.

“De estos 100 trabajadores el 55% son mujeres y el 45 % son hombres, están cumpliendo además con el reto que tenemos de romper la brecha de género dando oportunidad a mujeres y jóvenes, felicitaciones para ellos”, manifestó el jefe de la cartera laboral.

Estos acuerdos, impulsados por la Direcciones Territoriales, permiten que se celebren contratos laborales con vocación de permanencia de trabajadores vinculados mediante tercerización laboral, intermediación indebida o con violación de los derechos constitucionales, legales y prestacionales.

Desde el año 2012 se han suscrito 340 Acuerdos de Formalización Laboral, de los cuales se han beneficiado más de 40 mil trabajadores, dejando amplias y positivas experiencias para empleadores, trabajadores y para el Ministerio del Trabajo.

 

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano