“Es tarea de todos buscar estrategias para recuperar los empleos en el país”: ministro, Ángel Custodio Cabrera

Fecha de publicación:

  • “Subsidios a la nómina y a la prima, mecanismos con los cuales el Gobierno Nacional ha venido respondiendo a los efectos de la crisis para conservar los empleos formales en el país”: Ministro del Trabajo 


BOGOTÁ, oct. 05/2020.- Es tarea de todos contrarrestar la crisis del mercado laboral colombiano y así mismo, participar en el diseño de estrategias que permitan hacerle frente, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, durante su intervención en el panel “Empleo y Recuperación Económica”, que se desarrolló en el marco del X Congreso de Responsabilidad Social, ‘Nuevo mundo, nuevas responsabilidades’, al que convocó la Fundación El Nogal. 

“Desde el Gobierno se puso en marcha La Misión de Empleo, que no es para sentarnos y discutir un tema que se nos ocurrió y ya. Hacen parte de esta iniciativa, los empleadores, trabajadores, representantes de las universidades, centros de pensamiento y otros sectores, al igual que de las diferentes entidades del Gobierno Nacional; de allí deben salir resultados, por ejemplo, cuántos puestos de trabajo vamos a genera con X, Y ó Z, propuesta”, agregó el titular de la cartera laboral.  

Y aclaró: “… las centrales obreras siguen invitadas a ser parte de la Misión de Empleo, donde abordaremos temas laborales que a todos nos interesa resolver y saber para dónde vamos. Antes de llegar al Congreso hay que tener un mínimo de concertación y en eso vamos a trabajar. Debemos lograr un gran acuerdo nacional, que nos permita buscar una salida a esta difícil situación”.  

En el panel que moderó el decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, Carlos Sepúlveda, también participaron, la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero; la miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca; la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Cristina Vélez;  el CEO de Allianz Colombia, David Colmenares y el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya.  

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano