El mensaje de despedida que deja la Ministra Arango a sus servidores públicos

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, Feb.11/20.– “Yo, me voy, pero me llevo en mi corazón al Ministerio del Trabajo”, con estas sentidas palabras y a pocos días de dejar su cargo como ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se despidió este martes ante sus servidores públicos. 
Arango reconoció la labor de los funcionarios y agradeció a todos lo que hicieron posible para tener un sitio distinto en la opinión pública y en el Gobierno.  “Esto no se puede perder porque al final, el trabajo es todo en la vida y sin el no somos nada, por mucho que nos creamos“.
La Ministra del Trabajo también recalcó: “Colombia no puede seguir con el 44 por ciento de sus trabajadores ganando menos del salario mínimo, sin ningún derecho, eso no puede suceder y Colombia tiene que arreglar eso y para ello, ya dimos el primer paso”.
Al respecto, explicó que sus grandes preocupaciones han sido en primer lugar, la reforma a la Estructura del Sistema de Protección a la Vejez que pretende mejorar; y, en segundo lugar, la situación permanente de los trabajadores del país.  
Finalizó sus palabras con un mensaje: “tenemos que luchar por los derechos de los más vulnerables y todos los que estamos aquí somos unos afortunados pero hay mucha gente que no tienen esa posibilidad”.
“Agradezco mucho a la entidad por su apoyo, quiero mucho a este Ministerio y toda mi gratitud a este grupo de trabajo por el apoyo siempre, y que arroja como resultado, un primer lugar en logros entre las carteras del gobierno” dijo la titular de la cartera laboral en su despedida, en el salón de eventos del Ministerio del Trabajo.
Los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena y Andrés Felipe Uribe, resaltaron las calidades humanas de la titular y de ser una mujer transformadora y decidida para cambiar este país.
A su turno, una representante de los sindicatos de la entidad agradeció  el positivo trabajo que hubo con la ministra: “esperamos que en la nueva cartera nos continúe ayudando y apoyando a todos los trabajadores”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano