“Me llevo al Ministerio del Trabajo en el corazón. Los invito a luchar por lo grande”: ministra Alicia Arango

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 11, feb./2020.- “Me voy feliz y contenta de haber trabajado con ustedes y me gusta que piensen siempre en el bienestar de sus compañeros. Han logrado mucho, pero los invito a pensar en grande. Me da guayabo irme. Les agradezco el cariño y la oportunidad que me dieron, lo que me permitió crecer en lo profesional y en lo personal … “.


Con estas palabras la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se despidió de los representantes de las organizaciones sindicales del Ministerio del Trabajo, con quienes sostuvo un encuentro, en el que se revisó el cumplimiento del acuerdo colectivo suscrito, con vigencia del 5 de abril de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.


De los 67 puntos acordados que benefician a 1.672 servidores públicos de la planta global del Ministerio del Trabajo, 43 puntos están totalmente cumplidos, lo que corresponde a un 64% y 24 se encuentran en ejecución.


Dentro de los logros del acuerdo colectivo entre el Ministerio del Trabajo y los trabajadores, se destacan: los permisos por antigüedad, por luto, matrimonio, formación académica, receso en el mes de octubre, convenios para descuentos con universidades, reglamentación del teletrabajo y de la función de coordinador, mejoramiento de las sedes del Ministerio y proyecto para ampliar la planta de inspectores de trabajo.


Finalmente, la titular de la cartera laboral dijo: “al Ministerio del Trabajo que me llevo en el corazón, lo querré siempre, haber sido parte de acá, ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora”.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano