Comunicados de febrero 2020

Ícono Comunicados de febrero 2020
Fecha de publicación: 28/02/2020
Su primer acto público como ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, lo hizo con los miembros de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, (CPCPSL) de la cual hacen parte trabajadores, empresarios y Gobierno Nacional.
Fecha de publicación: 27/02/2020
Ante el jefe de Estado, Iván Duque, tomó posesión el nuevo ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, este jueves en la Casa de Nariño.
Fecha de publicación: 27/02/2020
Ante las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y el paso de nivel de riesgo de bajo a moderado del Covid - 19 (o coronavirus), anunciado recientemente por MinSalud, el Ministerio del Trabajo expidió una Circular en la que se exponen los lineamientos en materia de promoción, prevención para la preparación, respuesta y atención, que se deberán aplicar al respecto, y de manera obligatoria, en los ambientes laborales.
Fecha de publicación: 27/02/2020
El viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, junto al presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, lanzaron ante los alcaldes del país que se dieron cita en el Congreso Nacional de Municipios 2020, el Galardón SUÉ, que se entregará a quienes incluyan en su Plan de Desarrollo Territorial, estrategias orientadas a la protección de la vejez.
Fecha de publicación: 18/02/2020
El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, encargado de las Funciones del Despacho, Carlos Alberto Baena y el facilitador de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT (CETCOIT), José Noé Ríos; lideraron la reunión de seguimiento para revisar los avances del compromiso adquirido entre la Aeronáutica Civil y el sindicato de Trabajadores de la entidad (Sintraeronáutico), con el pago de una bonificación para estimular el trabajo de la planta de personal de la entidad.
Fecha de publicación: 11/02/2020
En el marco de la jornada de pruebas técnicas del Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se despidió de su labor al frente de esta cartera, con un sentido discurso en el que resaltó, que gracias al trabajo en equipo de todos los servidores públicos de la entidad, se logró sacar adelante una agenda que no hubiese sido posible, sin el ejercicio que cumplen los inspectores de trabajo en el país.
Fecha de publicación: 17/02/2020
La directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo, Carol Villamil Ardila, entregó un positivo balance de la participación de más de 140 servidores públicos de las direcciones territoriales de la entidad, en las pruebas funcionales de lo que será la versión 3.0 del Sistema de Información de IVC.
Fecha de publicación: 14/02/2020
En el marco del encuentro con la participación de las empresas mineros del país, afiliadas a la Asociación Colombiana de Minería (ACM), la coordinadora del Grupo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género del Ministerio del Trabajo, Ana Lucía Fernández de Soto, invitó al gremio a que se vinculen a la iniciativa del Sello de Equidad Laboral- Equipares-, certificación otorgada a las empresas que deciden entrar a la ruta de trabajo por la igualdad de género.
Fecha de publicación: 14/02/2020
Una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, en cabeza del subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental y jefe de la misma, Hamid Faruqee y del economista, Emilio Fernández-Corugedo, estuvo de visita en el Ministerio del Trabajo, donde los atendió el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina.
Fecha de publicación: 12/02/2020
“Me voy feliz y contenta de haber trabajado con ustedes y me gusta que piensen siempre en el bienestar de sus compañeros. Han logrado mucho, pero los invito a pensar en grande. Me da guayabo irme. Les agradezco el cariño y la oportunidad que me dieron, lo que me permitió crecer en lo profesional y en lo personal … “.
Fecha de publicación: 11/02/2020
“Yo, me voy, pero me llevo en mi corazón al Ministerio del Trabajo”, con estas sentidas palabras y a pocos días de dejar su cargo como ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, se despidió este martes ante sus servidores públicos.
Fecha de publicación: 07/02/2020
Reconocer la importancia de los ingenieros de sistemas en el desarrollo del país, así como su aporte en materia tecnológica y su impacto en la cuarta revolución industrial, fueron algunos de los aspectos abordados en un encuentro, liderado por los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; y de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en esta ocasión, con el director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI); y el director de la Comunidad de Tecnología (CEO de CxOforum), Ricardo Olarte.
Fecha de publicación: 06/02/2020
Los viceministros de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe; y el de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, se reunieron este miércoles, con directivos de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), para analizar las diversas oportunidades que ofrece esta industria en corto plazo y trabajar de  forma alineada para la generación de empleo en el país.
Fecha de publicación: 06/02/2020
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina, recibió con beneplácito las buenas noticias que le comunicó Fedecajas, en la vocería de su presidenta Ejecutiva, Nurys del Carmen Hernández, en cuanto a los avances en la afiliación de pensionados a las Cajas de Compensación Familiar.
Fecha de publicación: 05/02/2020
El Presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto 117 de 2020, que beneficiará a aquellos migrantes venezolanos, que en la actualidad se encuentran en el país y están trabajando fuera de las normas laborales vigentes o que no han podido laborar porque su situación migratoria no está definida. Incentivando así, el cumplimiento de las normas de seguridad social y el pago de impuestos.
Fecha de publicación: 04/02/2020
El programa de Formación Continua Especializada del Sena, es un escenario de pertinencia laboral en su estado más puro, en la medida en que los empresarios o empleadores, plantean las necesidades que tienen para la formación del talento humano.
— 20 Resultados por página
Mostrando 16 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano