Iniciativas de apoyo al empleo, para eliminar y/o mitigar las barreras existentes que permitan el acceso efectivo y permanencia al mercado laboral de la población sujeto de atención de Prosperidad Social.

Iniciativas de apoyo al empleo, para eliminar y/o mitigar las barreras existentes que permitan el acceso efectivo y permanencia al mercado laboral de la población sujeto de atención de Prosperidad Social.

Fecha de publicación:

Prosperidad Social el 23 de diciembre de 2019 estructuró el Fideicomiso Fondo de Pagos por Resultados – Fideicomiso FPR, como un patrimonio autónomo de administración y pagos creado a partir de la suscripción del Contrato de Fiducia Mercantil 359 FIP de 2019 y cuya vocera y administradora será Fiduciaria La Previsora S.A., para la ejecución de proyectos bajo la forma de Bonos de Impacto Social y otros mecanismos de pago por resultados.

La creación de este Fondo se encuentra contemplado en las Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", específicamente en su Pacto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, donde se establece la posibilidad de explorar el desarrollo de un Fondo de Pago por Resultados como estrategia de sostenibilidad y escalabilidad de los Bonos de Impacto Social (“BIS”) y otros esquemas de pago por resultados en Colombia.

Para el proceo actual, la entidad contratante es la Fiduciaria La Previsora S.A. - FIDUPREVISORA, sociedad fiduciaria en calidad de vocera del Patrimonio Autónomo Fideicomiso Fondo de Pago por Resultados – Fideicomiso FPR constituida mediante el contrato de Fiducia Mercantil N° 359 FIP de 2019 celebrado entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Fondo de Inversión para la Paz – Prosperidad Social – FIP y Fiduciaria la Previsora S.A.

Actualmente, nos encontramos en proceso de difusión de la Convocatoria 001 de 2020 en la búsqueda de aliados y socios que quieran presentar las iniciativas de apoyo de empleo para la bolsa de recursos que tenemos dispuesta. $2940 millones, en la que buscamos desarrollar procesos de vinculación laboral formal de 1400 participantes.

A continuación el enlace de Fiduprevisora para descargar los documentos:  
https://www.fiduprevisora.com.co/empleate/

Y para mas informacion
https://www.prosperidadsocial.gov.co/ent/gen/prg/Paginas/Empleate.aspx
 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano