“Formar con pertinencia impulsará el aparato productivo colombiano”: viceministro Andrés Uribe

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 18, nov./2020.- El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, durante su participación en La III Cumbre del Petróleo y Gas: “Visiones de una nueva realidad”, expuso el Sistema Nacional de Cualificaciones como una Política de Estado.  

 

Anotó que el Sistema Nacional de Cualificaciones, hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y evidencia la orientación que requiere la educación para formar de acuerdo a las necesidades de la sociedad y de lo que demanda el mundo laboral.  

 

El viceministro Uribe Medina, destacó la importancia de formar con pertinencia y cerrar las brechas de capital humano que existen en los diferentes sectores. Precisó que “Hay que formar con prospectiva, anticipándonos a los necesidades del aparato productivo”. 

 

Finalmente dijo, “En aras de combatir el desempleo en el país y reducir la alta informalidad, se tiene que solucionar uno de los problemas estructurales que existen en el país y es elevar la formación técnica”. 

 

La III Cumbre del Petróleo y Gas: “Visiones de una nueva realidad”, que va hasta el próximo viernes 20 de noviembre, fue organizada por el Comité Gremial Petrolero, CGP, integrado por la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía Campetrol, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo, ACGGP y la Asociación Colombiana de Ingenieros, ACIEM. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano