MinTrabajo participa en el 53º Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente

Fecha de publicación: 2020-09-15

BOGOTÁ, 15, Sep. / 2020 – De manera virtual, se está llevando a cabo la  versión número 53 del Congreso de Seguridad, Salud y Ambiente, organizado por el Consejo Colombiano de Seguridad, con el objetivo de socializar las mejores prácticas dentro de los sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

 

En el evento, participó la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves Ortiz, quien resaltó que el Ministerio del Trabajo dentro de su misión de formular, adoptar y orientar la política pública en materia laboral, no ha sido ajeno a este gran desafío al que se enfrenta el país por la emergencia sanitaria y económica desencadenada por la Covid-19.

 

“Hemos aunado diferentes esfuerzos para desarrollar lineamientos técnicos y normativos en búsqueda de fortalecer la protección de cada trabajador en Colombia, promoviendo entornos de trabajo seguros y saludables, tanto para el riesgo de contagio por el virus como para los demás riesgos laborales existentes”, destacó.

 

Así mismo, resaltó que la cartera laboral con base en los decretos de Presidencia de la República, ha expedido resoluciones, guías y ha apoyado de manera cercana los protocolos de reactivación de los diferentes sectores de la economía, buscando la reanudación de las actividades de manera progresiva.

 

El Congreso, que se extenderá hasta el próximo viernes 18 de septiembre, reúne a expertos, científicos, gestores, lideres y organizaciones a nivel e internacional para desarrollar temas como la legislación de Seguridad y Salud en el Trabajo, bioseguridad, entornos laborales seguros, gestión, cultura y liderazgo.

 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano