Comunicados del año 2020

Fecha de publicación: 20/11/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, en el marco del Congreso Virtual 2020 ‘El nuevo Roe laboral colombiano: Retos, Oportunidades y Esperanzas’, hizo un reconocimiento público a la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset, “por el enorme esfuerzo que ha hecho para mantener los puestos de trabajo en una situación tan difíl como la que estamos viviendo”, acotó.
Fecha de publicación: 20/11/2020
Durante dos días de encuentro académico y de investigación del mercado laboral colombiano, se desarrolló el II Congreso Internacional de Mercado Laboral: “Modelos de Desarrollo y Desafíos de Mercado de Trabajo en Tiempos de Crisis e Incertidumbre”.
Fecha de publicación: 17/11/2020
La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves, presidirá la reunión en las instalaciones de Cerrejón, en la Guajira, para mediar en la huelga que lleva más de 70 días y que fue declarada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón.
Fecha de publicación: 19/11/2020
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, durante su participación en La III Cumbre del Petróleo y Gas: “Visiones de una nueva realidad”, expuso el Sistema Nacional de Cualificaciones como una Política de Estado.
Fecha de publicación: 18/11/2020
Las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años y que perdieron su trabajo a partir del 12 de marzo (o fecha posterior), tienen hasta el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que estuvieron afiliadas, para que le hagan entrega de un auxilio económico.
Fecha de publicación: 18/11/2020
Las personas que devengaban entre 1 y 4 salarios mínimos y que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años y que perdieron su trabajo a partir del 12 de marzo (o fecha posterior), tienen hasta el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que estuvieron afiliadas, para que le hagan entrega de un auxilio económico.
Fecha de publicación: 18/11/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, como presidente de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales. CPCPSL, de manera virtual dio inicio a la sesión formal de la negociación del salario mínimo para 2021.
Fecha de publicación: 17/11/2020
En el marco de la iniciativa ‘Oportunidades para Todos’-Compromiso por Colombia, el SENA en su compromiso de fortalecer el emprendimiento del país e impulsar la reactivación económica, lanzó dos nuevas convocatorias del Fondo Emprender: una para potenciar a los emprendedores jóvenes de Colombia, entre los 18 y 28 años y otra, para financiar ideas de negocios desarrolladas por habitantes del municipio de Samaniego en Nariño.
Fecha de publicación: 17/11/2020
Con más de 200 mil ofertas de trabajo formal, educación y emprendimiento, el Gobierno Nacional bajo el liderazgo del presidente Iván Duque Márquez, dio inicio a la jornada ‘Oportunidades para todos’, en el marco del evento ‘Empleabilidad en recuperación económica’.
Fecha de publicación: 14/11/2020
La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves, participó en la cuarta sesión de diálogo social entre comunidades indígenas, empresas operadoras de hidrocarburos, Gobierno Nacional y local.
Fecha de publicación: 06/11/2020
La invitación la hizo la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves Ortiz, en el marco del II Congreso Nacional de Gestión del Riesgo en Seguridad Minera, con el propósito de sensibilizar a los actores del sector sobre la prevención y control de los accidentes.
Fecha de publicación: 11/11/2020
Dados los efectos de la pandemia y lo que esto ha significado en la pérdida de los puestos de trabajo en el país, mucha gente inescrupulosa está publicando ofertas de empleo fraudulentas, y haciéndolo a nombre de reconocidas empresas.
Fecha de publicación: 09/11/2020
Para interactuar con los diferentes actores que intervienen y juegan un rol importante en la inserción laboral de la población migrante, refugiada y retornada proveniente de Venezuela a nivel territorial, desde el Grupo de Gestión de la Política de Migración Laboral, del Ministerio del Trabajo, se implementa la Estrategia de Acciones Integrales Virtuales 2020, que se lleva a cabo en los departamentos de Bolívar, Nariño, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Atlántico, Valle del Cauca y Bogotá.
Fecha de publicación: 05/11/2020
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, entregó un balance a la ciudadanía a través de la audiencia pública de rendición de cuentas del Sector Trabajo
Fecha de publicación: 06/11/2020
Para las personas que perdieron su empleo a partir del 12 de marzo del año en curso, en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que estaban clasificados en categoría A y B y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses en los últimos 5 años, se abren nuevamente los canales de postulación en las Cajas de Compensación Familiar para recibir un auxilio económico de $160 mil pesos por tres meses.
Fecha de publicación: 06/11/2020
El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, señaló lo fundamental que son los esfuerzos que se hagan en defensa y calidad de vida de los adultos mayores y el ejemplo que se siga de entidades como las Cajas de Compensación Familiar y “sobre todo de las del Eje Cafetero, que han mostrado muchos caminos y se han convertido en un referente en el tema”.
Fecha de publicación: 04/11/2020
“En los próximos días se emitirá una circular, con directiva presidencial para que entre el 15 y el 30 de noviembre, adelantemos el pago de la prima de Navidad en el sector público, Gobierno central”, anunció el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’.
Fecha de publicación: 03/11/2020
El Ministerio del Trabajo alerta a toda la ciudadanía sobre correos que están recibiendo los empleadores del país, en los que se promociona un programa de reactivación empresarial por medio de publicidad digital a cargo de la cartera laboral.
Fecha de publicación: 03/11/2020
Una alianza con Nestlé y los Ministerios del Trabajo, Educación Nacional, Comercio, Industria y Turismo; la Consejería Presidencial para la Juventud, la Embajada Suiza en Colombia e instituciones de Educación Superior y más de 20 empresas, permitirá acercar a 200 jóvenes al mercado laboral colombiano, con el desarrollo del modelo de educación dual.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 186 resultados.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano