“Estamos con mucho optimismo para lograr un acuerdo en la negociación del salario mínimo para 2022”: Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera

Fecha de publicación: 2021-12-13

BOGOTÁ, 13, dic./2021.- “Dimos inicio al foro académico y de expertos que le aportará a la discusión del incremento del salario mínimo para 2022 y estamos con mucho optimismo para lograr un acuerdo el día de mañana o hoy mismo”, señaló el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en el Centro de Convenciones de Compensar, donde se realizan los encuentros.  

Lo más importante ya se dio y fue lo que hizo ayer el presidente de la República, Iván Duque Márquez, eso nadie lo había hecho y fue manifestar públicamente la posición del Gobierno. Es un momento coyuntural donde hay que escuchar a los técnicos, pero también hay que esperar la solidaridad de muchos de los empresarios de este país porque el crecimiento económico va a estar entre 8 o 9 % o superior”, anotó.  

Agregó: “Creo vale la pena que se evalúe eso y la perdida adquisitiva de los ingresos de los trabajadores se está sintiendo, por eso la propuesta del Gobierno que el salario mínimo para el próximo año sea de un millón de pesos. No estamos proponiendo algo que no es viable”. 

Al finalizar el titular de la cartera laboral, precisó: “En este momento el Gobierno Nacional continúa subsidiando el 25 % de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo para jóvenes entre 18 y 28 años; 15 % por cada mujer contratada y de 10 % por cada hombre mayor de 28 años, vinculado”. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano