Reconocimiento a la vida de Julio Roberto Gómez, hizo el Consejo Directivo del SENA

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 17, feb./2021.- Una placa de reconocimiento, entregó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez y el director General del Sena, Carlos Mario Estrada, a la señora María Cristina Caldas de Gómez, esposa del presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, que falleció recientemente y de quien se destacó su compromiso por los trabajadores del país y por ser generador de espacios de diálogo.  

El sentido y sensible homenaje, se desarrolló como antesala de la sesión número 15 del Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, del cual hacía parte, Julio Roberto Gómez.  

El titular de la cartera laboral, compartió una voz de aliento y un mensaje de solidaridad y fortaleza a las familias Gómez Caldas, Gómez Esguerra y del sector sindical, al tiempo que señaló: “Colombia ha perdido a uno de sus líderes más importantes y a una de las personas que luchó por la clase trabajadora del país. Todos fueron testigos de cómo apoyó decididamente a una institución como el SENA”. 

Hacemos este homenaje con el corazón, para agradecerle a ustedes como familia, por ese gran hombre virtuoso, que nos acompañó muchas veces y con sus intervenciones en este Consejo Directivo”, anotó el Ministro del Trabajo.  

El director General del Sena, Carlos Mario Estrada, agregó: “Destacamos de Julio Roberto Gómez, su gran liderazgo, sus virtudes, la habilidad de brindar su punto de vista para la convergencia de opiniones contrarias y el construir  espacios de diálogo que redundarán en la generación de mayor equidad laboral. Con sus acciones, nos enseñó que la vida se disfruta en todos los momentos. Fue una persona que amaba esta entidad y siempre colaboró por el bienestar de la comunidad educativa”.  

La señora María Cristina Caldas de Gómez, estuvo acompañada de sus hijos y familiares.  

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano