Rechazo a señalamientos contra dirigentes del Comité Nacional del Paro

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 14, Jun./2021.- El Ministerio de Trabajo de Colombia rechaza los señalamientos y las amenazas de las cuales sean objeto cada uno de los delegados del Comité Nacional del Paro y de los presidentes de las organizaciones sindicales del país. 

El Gobierno respalda la movilización social y la protesta protegida bajo la constitución y con fundamento en los estándares internacionales, rechazando la violencia en cualquier forma e indistintamente de su origen y que limite o afecte los derechos fundamentales. 

Así mismo, ha generado toda la coordinación institucional para garantizar el ejercicio sindical en materia de protección individual y colectiva, orientando esfuerzos necesarios con la Unidad Nacional de Protección (UNP) y con la Fiscalía General de la Nación, en procura de una acción integral de protección y sanción de cualquier afectación a los derechos fundamentales individuales y colectivos.  

Señalamos la relevancia de fortalecer todos los escenarios de diálogo nacional y regional, reglamentado y establecido con el propósito de crear un reconocimiento de las apuestas, inconformidades y propuestas a nivel territorial y sectorial, esperando todos estos espacios construidos en un escenario de respeto y garantía de los derechos laborales, sindicales, gremiales e institucionales. 

Esperamos que el diálogo social y el compromiso de alcanzar acciones consensuadas con un principio tripartito permita reconocer en las diferencias el fundamento de la diversidad y como elemento fundante de nuestra democracia.

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano