Emprendiendo Sueños en Génova, Quindío

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 24, mar./2021.- En el marco del programa Emprendiendo Sueños, que desarrolla el Ministerio del Trabajo en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó el cierre de la medida de reparación en el sujeto de reparación colectiva Comunidad del Municipio de Génova Quindío, ubicado en el municipio de Génova, donde participaron 3 asociaciones conformadas por más de 80 víctimas del conflicto armado y 19 familias de la comunidad del municipio.

El sujeto de reparación colectiva estuvo conformado por la asociación Apragen que reúne a 19 familias víctimas del conflicto armado, la Asociación de desplazados de Génova Quindío integrada por 27 personas y Asocafe por 41 productores cafeteros.  

Los perfiles productivos se basaron en: i) adecuación y tecnificación de procesos productivos para el acopio de leche cruda y su comercialización, ii) adaptación de una bodega para el acopio y el procesamiento de café especial y iii) dotación y adecuación de maquinaria e infraestructura de una planta de procesamiento de productos lácteos.

El programa de reparación colectiva,  Emprendiendo Sueños tiene como objetivo la reconstrucción de su tejido social impulsando los planes integrales, perfiles productivos para la generación de ingresos que fomenta el empleo y autoempleo rural o urbano, para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Al evento asistieron  representantes de la Alcaldía, miembros de la personería municipal, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –UARIV-, el PNUD, delegados del Ministerio del trabajo, representantes de asociaciones y la comunidad en general.

De esta manera el Gobierno Nacional le apuesta a la reparación de las víctimas, el desarrollo económico y el empleo decente en Colombia.

Histórico Noticias

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano