Mesas con MinTrabajo y UGPP se crearán con Gremio de Seguridad Privada, Confevip

Fecha de publicación:

BOGOTÁ, 09, mar./2021.- Una mesa de trabajo con la cartera laboral para revisar los procesos judiciales con empresas del sector y una, con la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP, para analizar las deudas presuntivas ante fondos de pensiones  y EPS, se crearán con la Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada, anunció el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, al finalizar su intervención en el "Foro Confevip". 

Así mismo, compartió que atendiendo la solicitud realizada, se estudiará la posibilidad que el Gremio de Seguridad Privada, haga parte de la Misión de Empleo, propuesta conjunta del Departamento Nacional de Planeación, DNP y el Ministerio del Trabajo, para hacer frente al deterioro del mercado laboral, acentuado por el impacto de la pandemia. 

De otra parte, el presidente de Confevip, Miguel Ángel Díaz, como vocero de los más de 300 empresarios y como representante de los confederados y usuarios, hizo un reconocimiento público, al titular de la cartera laboral, Ángel Custodio Cabrera Báez, por su amabilidad y aportes al sector,  al tiempo que “recibimos con beneplácito los anuncios hechos”, dijo.   

Agregó: “señor Ministro, usted ha realizado la tarea con suficiencia y calidades muy importantes. Las medidas oportunas en materia laboral y económica para mantener y recuperar los empleos que usted ha liderado y se han dado desde el Gobierno Nacional, empiezan a mostrar recuperación”. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano