Se instala mesa de negociación colectiva del sector público

Fecha de publicación:

  • Beneficiará a cerca de 1 millón 275 mil servidores públicos de todo el país 
     
  • Planta de personal, equidad, salarios y prestaciones, garantías sindicales y bienestar social, temas centrales que se discutirán  
  • El tiempo de negociación será de 20 días, iniciado este martes y se designarán secretarios técnicos por mesas sectoriales y finalmente será presentado el estudio de propuestas.  

 

BOGOTÁ, 09, Mar./21.- En medio de una voluntad política reiterada por el titular de la cartera Laboral y con el ánimo de llegar a acuerdos que beneficien a cerca de 1 millón 275 mil trabajadores del sector público, el ministro Ángel Custodio Cabrera Báez y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Fernando Grillo Rubiano, instalaron de manera virtual, la mesa de negociación de la convención colectiva del sector público 2021. 

“El Gobierno Nacional está muy interesado en que unifiquen los pliegos de peticiones y que se nombre la comisión negociadora, porque así habrá avances”, fue el llamado del Ministro Cabrera a las centrales sindicales,  federaciones y confederaciones para lograr un proceso efectivo. 

Se recibieron 12 pliegos, pero en cumplimiento del Artículo 1072 de 2015 se señaló que en la mesa de negociación debe haber un pliego único.  

Así mismo, se designaron los negociadores por parte del Gobierno Nacional con representantes de los ministerios del Trabajo, de Hacienda y Crédito Público, Departamento Administrativo de la Función Pública y Departamento Nacional de Planeación. 

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Fernando Grillo, precisó: “aquí estamos firmes y en el cumplimiento del Pacto del Trabajo Decente firmado en 2018, cuyo compromiso es hacer del diálogo social una herramienta absolutamente indispensable para el desarrollo del país”.    

“En este proceso que inicia, con el fin de fomentar el diálogo social para aportar a un adecuado desarrollo económico y social y darle al servidor público las mejores herramientas posibles y reconocimientos para que pueda sentirse orgulloso de su labor y desempeñarlo cada vez más con mejores condiciones”. 

En esta ocasión, la negociación será permanentemente virtual pero alguna presencial. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano