Amplían plazo para inscripción al programa ‘Estado Joven’

Fecha de publicación:

  • Los estudiantes pueden postularse hasta el próximo viernes 21 de mayo a través del aplicativo ‘Estado Joven’ (enlazar https://bit.ly/3hsxztU)
  • 348 entidades estatales tienen cupos disponibles en los 32 departamentos
  • El Ministerio del Trabajo dispone de 10 plazas para realización de prácticas laborales

 

BOGOTÁ, 14, may./2021.- Dada la acogida  del programa ‘Estado Joven’, que brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas laborales en entidades estatales, con un incentivo económico, el Ministerio del Trabajo amplió la fecha de postulaciones hasta el 21 de mayo de 2021.

“Es una buena noticia para que los jóvenes que no se han inscrito participen y apliquen los conocimientos adquiridos durante su formación, desarrollando su práctica laboral en una de las 348 entidades estatales disponibles. Reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional para facilitar la transición de los jóvenes al mercado laboral”, indicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

La convocatoria cuenta con más de 3.400 plazas disponibles para que estudiantes entre los 15 y 28 años de edad, que estén cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realicen su práctica laboral en el sector público.

A la fecha, el programa ha recibido 4.336 postulaciones en 1.593 plazas de práctica, de las cuales 452 ya están inscritos y más  de 1.800 no han recibido la primera postulación.

Para hacer parte de esta iniciativa, los alumnos deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios, cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Cada estudiante podrá  postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones.

La verificación de los requisitos la hará el Ministerio del Trabajo y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que sea realizado el proceso de selección.

Al finalizar la práctica laboral, se expedirá la correspondiente certificación  el tiempo se homologará como experiencia profesional.

Los interesados en aplicar podrán consultar las plazas ofertadas en el aplicativo disponible en https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven

 

 

II semestre 2021

Atrás

ADENDA No 3. Modificación cronograma convocatoria estudiantes.pdf

ADENDA No 3. Modificación cronograma convocatoria estudiantes.pdf

Vista en miniatura Subido por Administrador general Portal Ministerio Del Trabajo, 29/05/21 17:35
Promedio (0 Votos)
Vista previa
1 de 1

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano