Mesa de negociación con Comité del Paro iniciará el domingo 16 de mayo a las 2:00 p.m.

Fecha de publicación:

  • El Señor Presidente de la República reiteró hoy, la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación”, indicó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos  

 

BOGOTÁ, 14, may./2021.- “Es muy importante lo que ocurrió hoy para todos los colombianos,  queremos agradecer a la Conferencia Episcopal de Colombia y a la Oficina de Naciones Unidas, que gracias a ellos es posible hoy acordar la reunión con el Comité Nacional del Paro, para empezar a negociar y buscar todos los puntos de acuerdo que el país nos está reclamando”, señaló a su salida de reunión en la Casa de Nariño, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.  

Agregó: “es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere, lo más pronto posible las acciones que se necesitan”.  

Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anotó: “el Presidente reiteró la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del Presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos desde el Gobierno Nacional. Hemos ya convenido iniciar esta mesa el día domingo a partir de las 2 de la tarde. Estamos conviniendo el lugar para adelantar estas negociaciones”.  

El equipo de Gobierno estará conformada por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez,  el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, los ministros del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y de Vivienda, Jonathan Malagón, la consejera Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda y la subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García. 

Histórico Noticias

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano